25 de Enero de 2022
28°
24HS NOTICIAS

Google lanza funcionalidades con foco en sustentabilidad

El objetivo es que el usuario pueda tomar decisiones que ayuden a mejorar las condiciones climáticas y aporten a la sustentabilidad del medio ambiente.
POR 24HS NOTICIAS - 28 de Octubre de 2021 15:24
Sustentabilidad Más de mil millones de personas en todo el mundo usan Google Maps para ir del punto A al B. Fuente Infobae
Más de mil millones de personas en todo el mundo usan Google Maps para ir del punto A al B. Fuente Infobae

La compañía presentó nuevas herramientas y funcionalidades en varios de sus productos, como Google Viajes, Vuelos, Hoteles, Google Maps, entre otros, con foco en sustentabilidad.

 

El objetivo de Google es que el usuario pueda tomar decisiones diarias que ayuden a mejorar las condiciones climáticas y aporten a la sustentabilidad del medio ambiente.

 

Sundar Pichai, CEO de Google, expresó

 

Las empresas no son las únicas que preguntan qué más podemos hacer para ayudar al planeta; cada vez más, las personas también se hacen esas preguntas.

 

Desde el año pasado, Google se comprometió a tomar más medidas para hacer funcionar sus centros de datos y campus con energía libre de carbono las 24 horas del día, los 7 días de la semana para 2030.

 

Asimismo, han notado un creciente interés de las personas en estos temas. Por ejemplo, en los últimos tres años, las búsquedas de coches eléctricos se han duplicado y han aumentado la búsqueda de hoteles ecológicos.

 

Por ello, desde la compañía buscan ofrecer opciones para vivir de manera más sostenible. Desde el año pasado también se comprometieron para ayudar a que las personas tomen decisiones más sostenibles para 2022.

 

En este camino, incluyeron herramientas para ofrecer a las personas opciones más ecológicas cuando viajan y compran, un programa Nest que permite a las personas apoyar a la energía limpia desde el hogar y rutas ecológicas en Google Maps, disponibles en algunas regiones del mundo.

 

Con respecto a los viajes y vuelos, este nuevo lanzamiento brinda información sobre emisiones de carbono a Vuelos de Google. Se pueden conocer las emisiones de carbono asociadas por asiento para cada vuelo y encontrar rápidamente opciones con menos emisiones.