24HS NOTICIAS

Ganadores del EcoDesafío Asunción Recicla 2.0

En el marco del programa “Asunción, Ciudad Verde de las Américas - Vías a la Sustentabilidad”, impulsado por el PNUD, con la colaboración del Mades, la Municipalidad de Asunción y Coca-Cola Paraguay, se llevó a cabo la mayor actividad de reciclaje en la capital del país.
POR 24HS NOTICIAS - 14 de Diciembre de 2020 19:00
Sustentabilidad Comisiones vecinales lograron recuperar más de 29 mil kilos de materiales reciclables, y tres equipos resultaron ganadores del desafío.  Fuente: La Nación.
Comisiones vecinales lograron recuperar más de 29 mil kilos de materiales reciclables, y tres equipos resultaron ganadores del desafío. Fuente: La Nación.

Tres comisiones vecinales se consagraron ganadores de la iniciativa impulsada por Coca-Cola Paraguay, en colaboración con Soluciones Ecológicas, además de la Municipalidad de Asunción, por medio del proyecto que lidera el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), el cual fue implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

 

El primer premio que consiste en 1000 dólares americanos fue entregado a la comisión vecinal Oroité, el cual se consagró ganador de la iniciativa tras lograr recuperar 10.133 kilos de productos reciclables, hecho que fue posible gracias a que llegaron a juntar 230 kg por persona, en un periodo comprendido por dos meses.

 

El grupo estuvo encabezado por el reciclador de base Christian Chaparro, quien dispondrá de los residuos ya listos en condiciones para ser reciclados. Entre los materiales recuperados se encuentran papeles, aluminio, plásticos y cartones pesados, y la edición de este año incluyó también los envases de cartón.

 

En segundo lugar, quedó la comisión vecinal Tte. César Lemos Maldonado, quienes recibieron 500 dólares, los cuales serán destinados para realizar mejoras comunitarias, los vecinos lograron juntar un total de 5.064 kilos de los materiales que podrán ser reciclados.

 

La tercera comisión vecinal que fue nombrada ganadora fue la denominada Tenondera, la cual consiguió un total de 2.899 kilos de objetos reciclables, con este hecho logran mantener el EcoPunto, además de poder contar son el servicio de recolección por los próximos 10 meses.

 

Otras comisiones que participaron del desafío también recibieron certificados entre materiales para su comunidad. En total fueron recaudados 29.063 kilos de materiales, de los cuales 12.870 son de cartones pesados, 11.927 corresponden a papeles, 2.647 kilos de plásticos, 1.260 de envases de cartón y 494 son de aluminio.


Recientes

Más leídas