24HS NOTICIAS

Exposición de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

La intención es dar a conocer a más personas los ODS e impulsar y promover acciones que ayuden a encaminar al país al cumplimiento de los mismos para lograr el crecimiento y desarrollo del Paraguay.
POR 24HS NOTICIAS - 04 de Enero de 2021 21:07
Sustentabilidad Autoridades locales y miembros representantes de las instituciones encargadas de impulsar la iniciativa, participaron del acto de presentación.  Fuente: PNUD Py.
Autoridades locales y miembros representantes de las instituciones encargadas de impulsar la iniciativa, participaron del acto de presentación. Fuente: PNUD Py.

En la Costanera de Asunción fue expuesto el Mural de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la obra artística contenía ilustraciones de los 17 ODS propuestos en la agenda 2030 los cuales son impulsados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), apoyados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

La iniciativa también fue promovida por el Pacto Global y la Fundación Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), además de la Comisión ODS de Paraguay. La intención del mural era dar a conocer a la ciudadanía cuáles son los 17 objetivos que se pretenden cumplir para el 2030.

 

Estos puntos a desarrollar promueven la igualdad, el cuidado del medio ambiente, el crecimiento y mejoramiento del sistema educativo, entre otros varios aspectos que afectan a todos los ciudadanos y la manera de llevarlos a cabo es conociéndolos e impulsando el trabajo en conjunto de la ciudadanía.

 

1- Fin de la pobreza
2- Hambre cero
3- Salud y bienestar
4- Educación de calidad
5- Igualdad de género
6- Agua limpia y saneamiento
7- Energía asequible y no contaminante
8- Trabajo decente y crecimiento económico
9- Industria, innovación e infraestructura
10- Reducir las desigualdades
11- Ciudades y comunidades sostenibles
12- Producción y consumo responsable
13- Acción por el clima
14- Vida submarina
15- Vida de ecosistema terrestre
16- Paz, justicia e instituciones sólidas
17- Alianzas para lograr objetivos

 

Estamos interconectados y debemos aprender a usar esa interconexión para poder ser mejores, alcanzar un mejor nivel de vida y en definitiva lograr eso que propone la Agenda 2030: transformar el mundo para convertirlo en un espacio mejor, más inclusivo para todas las personas, sin dejar a nadie atrás.

Silvia Morimoto – Representante residente del PNUD. Fuente: Agencia IP

 


Las imágenes fueron realizadas por artistas nacionales, estuvieron abiertos durante el 12 y 13 de diciembre, con sus respectivos códigos QR, los cuales permitían descargar la figura del objetivo que las personas desearan compartir en las redes las mismas continúan expuestas en la página Ilustrando los ODS.

 

Los compatriotas que estuvieron a cargo de los diseños fueron Manu Rolón, Fafo Ferroa, Vero Sforza, Mag Ruhig, Refi Rivas y Chichi Vinader, así también Sofía Amarilla Heyn, Jorge Tercarioli, Bianca Fernandez, Raquel Vargas y Edu Vago. Además participaron Robert Baez, Lucas We, Daniel Arzamendia, Royor Samudio, Andrea Ferreira y Claudia Peña.

TEMAS:

Recientes

Más leídas