21 de Junio de 2021
14°
24HS NOTICIAS

Estrategia de sustentabilidad de Unilever

De esta forma se dispone a redoblar los esfuerzos con el fin de responder a las necesidades de las personas y del planeta, haciendo de la sustentabilidad el motor de su negocio.
POR 24HS NOTICIAS - 08 de Abril de 2021 11:34
Sustentabilidad El plan de sustentabilidad implica inclusión de sectores no visibilizados, cambios en los hábitos alimenticios y cuidados del medio ambiente.  Fuente: Presente RSE
El plan de sustentabilidad implica inclusión de sectores no visibilizados, cambios en los hábitos alimenticios y cuidados del medio ambiente. Fuente: Presente RSE

Tras 10 años del lanzamiento del Plan de Vida Sustentable, la firma Unilever reafirmó su compromiso con el mejoramiento de la calidad de vida, a través del cuidado de la salud, además del medio ambiente y de los animales. Sostiene que la visión de la empresa se ha enmarcado un propósito con el cual prevé crecer.


La estrategia consiste en la división de belleza y cuidado personal, bajo la denominación de Belleza Positiva para promover la belleza inclusiva, igualitaria y sostenible, por ello eliminará la palabra normal de todos sus anuncios publicitarios y envases de la marca, sin alterar la forma de manera digital el tamaño, las proporciones o el color de la piel de quienes promocionan los productos.

 

Un aspecto central de Belleza Positiva es la ambición de hacer más el bien - no sólo de hacer menos daño - para las personas y el planeta. Por eso, al compromiso de eliminar la palabra “normal”, se suma:



1- Tomar acciones a través de las marcas para mejorar la salud y el bienestar, promover la igualdad y la inclusión, y llegar a mil millones de personas para el año 2030.

2- Ayudar a proteger y regenerar 1,5 millones de hectáreas de tierra, bosques y océanos para 2030, lo que implica regenerar más recursos del planeta de los que la compañía requiere para producir los productos de belleza y cuidado personal.

3- Apoyar una prohibición global de pruebas en animales para el desarrollo de cosméticos para 2023 trabajando con legisladores, organizaciones de protección animal y compañías con intereses similares. Veintitrés de las marcas de belleza y cuidado personal de Unilever ya han sido aprobadas por la PETA, y la compañía está trabajando para certificar más marcas.

 

De esta manera suman al compromiso de nuevas estrategias de sustentabilidad los objetivos de división de limpieza y cuidado del hogar, además de los alimentos y bebidas, para que puedan proporcionar un mejor manejo de la salud del planeta, contribuyendo a la construcción de un mundo más justo e igualitario.


Para esto los puntos esenciales serán el cuidado del clima y la naturaleza con la eliminación del uso del carbono en sus productos, además de crear un futuro limpio con el reemplazo de este químico derivado de fuentes fósiles por la utilización de carbono renovable y reciclado, esto para el 2030.

 

Buscarán apoyar la causa de un mundo sin residuos por lo que para el 2025 prevén eliminar más de 100 mil toneladas de envases de plásticos, así también ayudará a recolectar y procesar los materiales en mayor cantidad a la que como empresa distribuyen. También se comprometen apoyar sistemas alimentarios más justos saludables y sustentables.

 

En este sentido desarrollarán modelos de negocios con la producción de alimentos de origen vegetal, para generar un mayor acceso y alcance de productos alternativos a la carne y los lácteos. Como otro punto importante prevén el apoyo y la creación de oportunidades en el mercado a las PyMes, para crear un mercado diverso e inclusivo que desarrolle y capacite a los jóvenes.

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.