21 de Junio de 2021
14°
24HS NOTICIAS

En el Mes de la Tierra, Empresas B reafirman su compromiso con la carbono neutralidad

Durante el mes de abril, el Mes de la Tierra, el Movimiento B en América Latina, liderado por Sistema B, llevó a cabo una campaña para dar visibilidad al compromiso de las empresas hacia la carbono neutralidad y la importancia de tomar conciencia sobre la crisis climática.
POR 24HS NOTICIAS - 26 de Abril de 2021 13:44
Sustentabilidad En el Mes de la Tierra, que se conmemora en abril, Sistema B Paraguay brindó información, dio visibilidad a las Empresas B ya comprometidas a la carbono neutralidad e incentivó a las organizaciones que todavía no lo hicieron a sellar su acuerdo.
En el Mes de la Tierra, que se conmemora en abril, Sistema B Paraguay brindó información, dio visibilidad a las Empresas B ya comprometidas a la carbono neutralidad e incentivó a las organizaciones que todavía no lo hicieron a sellar su acuerdo.

Como cierre, Sistema B invita al público en general a un encuentro virtual, el jueves 29 de abril a las 13:00 hs, para debatir y crear en conjunto una comunidad de prácticas por la carbono neutralidad.

 

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP25 realizada en Madrid en el 2019 lanzó un acuerdo mundial para que las empresas se comprometan a acelerar la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero, con el fin de limitar el calentamiento global a 1,5 grados celsius, y que esto conduzca hacia la carbono neutralidad para el año 2030; veinte años antes de los objetivos de 2050 establecidos en el Acuerdo de París.

 

La carbono neutralidad consiste en un balance entre las emisiones de gases de efecto invernadero de una entidad y aquellas acciones que dicha entidad realiza para reducirlas o compensarlas, de manera a que el resultado sea igual a cero. Para lograrlo, el primer paso es medir la huella de carbono de cada empresa.

 

Hoy, gracias a esta iniciativa, ya son mil las compañías de todo el mundo que se adhirieron a este pacto, de las cuales casi 600 son Empresas B.

 

Andrea Burt, directora ejecutiva de Sistema B Paraguay, comentó

 

El 30 % de las Empresas B en nuestro país ya está midiendo su huella de carbono, y las demás se encuentran en proceso de conocer y analizar el tema. Cabe resaltar que el Grupo Sueñolar, Empresa B certificada, ya es carbono neutral desde el 2020

 

En el Mes de la Tierra, que se conmemora en abril, Sistema B Paraguay brindó información, dio visibilidad a las Empresas B ya comprometidas a la carbono neutralidad e incentivó a las organizaciones que todavía no lo hicieron a sellar su acuerdo.

 

En tal sentido, el próximo jueves 29 de abril, empresas de toda la región se encontrarán para inspirarse, aprender y crear en conjunto una comunidad de prácticas para lograr la carbono neutralidad.

 

La reunión virtual contará con la participación de referentes en el tema, como Gonzalo Muñoz, cofundador de Sistema B y UN High Level Climate Action Champion COP25; y Daniela Lerario, miembro del Directorio de Sistema B Brasil y Lead Climate Champions para COP26, quienes son los que más trabajan y conocen del tema.

 

Participarán Empresas B de la región y especialistas en gestión ambiental que acompañarán, facilitando conversaciones y talleres para brindar herramientas concretas para iniciar el camino hacia la carbono neutralidad.

 

Con este gran evento, Sistema B busca crear un espacio de inspiración, diálogo y construcción de acciones conjuntas para combatir la crisis climática y tomar acción de forma interdependiente.

 

Para participar del webinar, los interesados pueden inscribirse en este link: http://bit.ly/NetZeroAbril

 

Sobre Empresas B

         

Con más de 3900 Empresas B Certificadas en el mundo y más de 680 en América Latina, las Empresas B son el nuevo paradigma que se impone para crear una nueva economía, en la cual el éxito sea medido por el bienestar de las personas, las sociedades y la naturaleza.

 

Sistema B es el articulador en América Latina de un movimiento global de empresas que trabaja por una economía donde el éxito se mida por el bienestar de las personas, de las sociedades y la naturaleza. Para esto, es necesario que las empresas midan su impacto ambiental y social con el mismo rigor que lo hacen con sus indicadores financieros. La organización tiene una visión ecosistémica, donde la certificación de Empresas B es solo una de varias acciones que ejecuta. Sistema B llegó al Paraguay en el 2016, para impulsar el potencial empresarial como agentes de cambio social.

 

Para obtener más información: http://sistemab.org/Paraguay/. Redes sociales: Instagram: @sistembparagua y Facebook: @SistemaB

Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.