25 de Enero de 2022
28°
24HS NOTICIAS

El fabricante alemán Apollo presenta su cartilla de hipercocha eléctrica, la EVision S

En la Exposición Internacional de China 2021 (CIIE) celebrada en Shanghái hace unos días, Apollo Automobil dio a conocer una espectacular criatura que parecía sacada de una película de ciencia ficción.
POR 24HS NOTICIAS - 15 de Noviembre de 2021 16:22
Sustentabilidad Apollo Automobil, que una vez fue la marca Gumpert que fabricó el superdeportivo Apollo , ahora es Apollo Future Mobility Group (AFMG).
Apollo Automobil, que una vez fue la marca Gumpert que fabricó el superdeportivo Apollo , ahora es Apollo Future Mobility Group (AFMG).

Una vez conocido por el gran hipercoche Intense emotion y su motor V12 6.3, Apollo Automobil decidió migrar a la producción de autocares eléctricos.

 

Su primer prototipo de batería, llamado Apollo EVision S, se presentó el mes pasado en la IV CIEE (Exposición Internacional de Importaciones de China) en Shanghai.

 

Con más de 5 metros de ancho y 2 metros de ancho, el EVision es un cupé deportivo de cuatro plazas. No está claro si el modelo presente en el evento es una réplica o un prototipo funcional, el concepto EVision sigue la misma filosofía de diseño que el Intense Emozione.

 

El fabricante alemán no ha facilitado ningún detalle sobre el motor y la batería. El año pasado, Apollo incluso habló sobre el desarrollo de un inversor dual de carburo de silicio hecho de 800 V como alternativa energética.

 

El componente, cuando se acopla a la batería del vehículo, podría cargar hasta el 80% de su capacidad en 12 minutos. Sin embargo, no se ha anunciado información sobre el proyecto después de esto.

 

De todos modos, Apollo promete comenzar la producción de EVision S a fines de 2023. El vehículo se ensamblará en China junto con un SUV de lujo, tambor eléctrico, llamado EVision X.