25 de Enero de 2022
28°
24HS NOTICIAS

El Día B 2021 llega para crear nuevos agentes de cambio para la ciudad

Bajo el eslogan de “Una ciudad en regeneración”, el Día B 2021 llega con una edición presencial que contará con charlas y talleres a cargo de expositores nacionales e internacionales, al igual que con paneles de conversación y espacios de networking; todo enfocado en el desarrollo sostenible de los negocios.
POR 24HS NOTICIAS - 01 de Noviembre de 2021 17:13
Sustentabilidad

La cita es el jueves 18 de noviembre de 08:30 a 17:30 en el Centro de Eventos de Paseo La Galería. Las entradas están a la venta en diab.com.py

 

Luego de una pausa debido a la pandemia, el Día B vuelve con la ciudad y su sostenibilidad como protagonistas, con énfasis en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.

 

Creemos que el abordaje desde la mirada de los ODS es fundamental para guiar el trabajo de las empresas hacia una gestión más sostenible y nuestras acciones como ciudadanos hacia un consumo más responsable, teniendo una hoja de ruta común: la Agenda 2030, comenta Andrea Burt, directora ejecutiva de Sistema B Paraguay.

 

Las temáticas a tratar en el evento son: negocios con triple impacto en la ciudad, el Movimiento B y las Empresas B, el consumo responsable, la economía circular y las ciudades sostenibles.

 

Los conferencistas serán empresarios que están liderando prácticas y acciones con un enfoque en el desarrollo sostenible desde sus negocios.

 

El evento está dirigido a empresarios, emprendedores, representantes de multinacionales, organizaciones de la sociedad civil y el sector público, líderes de diferentes sectores, académicos, periodistas y personas referentes en sus respectivos rubros. 

 

El Día B es una plataforma que permite dar a conocer y celebrar a las empresas que aportan a la regeneración de la ciudad. Las Empresas B en Paraguay están liderando esta transformación en Asunción y otras ciudades, y queremos transmitir esas buenas prácticas con más personas, para que puedan ser replicadas y entre todos los sectores, (público, privado y sociedad civil) contribuir al desarrollo sostenible de la capital, concluye Burt.

 

La preventa de entradas con precios promocionales se realiza a través de la web diab.com.py. También se puede acceder a precios preferenciales por grupos.

 

 

El Día B “Una ciudad en regeneración” es organizado por Sistema B y ASU+B, esta última iniciativa tiene el apoyo de la Unión Europea (UE).

 

Gracias al apoyo de la UE, ASU+B ofrecerá entradas becadas a emprendedores, académicos y referentes sociales que contribuyen con la Agenda 2030 en Paraguay.

 

Más información en diab.com.py

 

Sobre Sistema B Paraguay

 

Sistema B es el articulador en América Latina de un movimiento global de empresas que trabaja por una economía en el que el éxito se mida por el bienestar de las personas, de las sociedades y la naturaleza. Para esto, es necesario que las empresas midan su impacto ambiental y social con el mismo rigor que lo hacen con sus indicadores financieros.

 

La organización tiene una visión ecosistémica, donde la certificación de Empresas B es solo una de varias acciones que ejecuta. Sistema B llegó al Paraguay en el 2016, para impulsar el potencial empresarial como agentes de cambio social.

 

Para obtener más información: https://www.sistemab.org/

 

Sobre ASU+B

 

ASU+B es un proyecto que busca promover la colaboración intersectorial para visibilizar e implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Asunción.

 

Además, busca potenciar iniciativas lideradas por los habitantes y las empresas de la ciudad. Es organizado por Sistema B Paraguay, Estudio OCA y ARCA Latam. Cuenta con el apoyo de la Unión Europea y forma parte del movimiento global Ciudades+B.