24HS NOTICIAS

El BID Invest financia proyectos sostenibles de mipymes

Micro, pequeñas y medianas empresas serán beneficiadas con el bono emitido por el banco, a través de la entidad financiera Bancop.
POR 24HS NOTICIAS - 09 de Noviembre de 2020 17:43 38
Sustentabilidad El BID Invest tiene como objetivo impulsar el crecimiento económico, social y medio ambiental de sus países miembros.  Fuente: La Nación.
El BID Invest tiene como objetivo impulsar el crecimiento económico, social y medio ambiental de sus países miembros. Fuente: La Nación.

El banco multilateral de desarrollo, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha emitido su tercer bono doméstico para el mercado de capitales paraguayos, con el objetivo de financiar proyectos sostenibles que impulsan el crecimiento económico, social y medioambiental de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

 

El monto asciende a 25 mil millones de guaraníes, los cuales están destinados a la inversión en operaciones del sector privado que requieran moneda local, y así ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de crecimiento económico de quienes lo necesiten. La finalidad es brindar acceso a préstamos de mediano y largo plazo, por medio de la institución financiera Bancop (Banco para la Comercialización y la Producción S.A.).

 

El BID Invest es un banco comprometido con la promoción de desarrollo económico, a través del sector privado en sus 25 países miembros en América Latina y el Caribe, con los cuales pretende priorizar las mipymes de la región; con una cartera de 13.100 millones de dólares en activos bajos para 385 clientes, a quienes también provee de soluciones innovadoras y servicios de asesoría.

 

Un primer desembolso se había registrado en el 2018, cuando el BID Invest emitió su primer bono, el cual tiene una tasa fija de 5,40% y un plazo de vencimiento que se extiende hasta el 2025. Esta operación ha recibido excelente aprobación, por lo que la entidad ha presentado una fuerte demanda, reflejada en solicitudes que superan 3,25 veces el monto inicialmente ofertado.

 

Como parte de un plan de recuperación económica, debido a las dificultades que se han presentado a consecuencia de la pandemia del virus SARS CoV-2, el BID Invest se ha puesto a disposición de los sectores que han quedado vulnerables, luego del confinamiento aplicado como principal medida de bioseguridad, para evitar la propagación del covid-19.

TEMAS: