24HS NOTICIAS

El 2º Foro de Universidades Públicas y Privadas

El evento congregó a importantes referentes de la educación superior en nuestro país, teniendo como temas principales el Desarrollo Sostenible y la Enseñanza Virtual.
POR 24HS NOTICIAS - 29 de Octubre de 2020 12:05
Sustentabilidad En total 8 universidades públicas y 32 universidades privadas asistieron al evento que tuvo lugar el miércoles 28 de octubre del 2020.  Fuente: UNA Py
En total 8 universidades públicas y 32 universidades privadas asistieron al evento que tuvo lugar el miércoles 28 de octubre del 2020. Fuente: UNA Py

El acontecimiento reunió a representantes de la Asociación de Universidades Públicas de Paraguay (AUPP), junto con los miembros de la Asociación Paraguaya de Universidades Privadas (APUP), en dicho foro fueron expuestos los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) y el impacto alcanzado en la sociedad paraguaya.

 

La presentación de los ODS se dio durante el desarrollo del primer tema “Objetivos del Desarrollo Sustentable (ODS): el rol de las universidades para promover el desarrollo sostenible y sustentable”, el mismo fue presentado por la Magíster Teresa R de Velilla y Cecilia Muños de Pacto Global y Red Paraguay.

 

Como segundo tema se desarrolló “Plataformas educativas desde la perspectiva académica: Presentación de la experiencia de las universidades de la AUPP y la APUP, en la enseñanza universitaria apoyada en plataformas virtuales”, la presentación estuvo a cargo de la Dra. Luci Barreto, de la Universidad Nihon Gakko quien actuó de moderadora ante el compartir de experiencias.

 

La primera en tomar posesión de la palabra en el acto llevado a cabo de manera virtual y a través de la plataforma Zoom, fue la Profesora Doctora Zully Vera de Molinas, quien dio una introducción de los temas y resaltó el compromiso de las universidades con el progreso sostenible y sustentable en la sociedad. La Dra. Vera a su vez es presidente de la AUPP.

 

La Presidente de la APUP y rectora de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA), la Profesora Doctora Kitty Gaona Franco expresó su agradecimiento a los participantes y expuso un análisis del efecto que la pandemia ha generado en el proceso académico y en el desarrollo de las actividades formativas llevadas a cavo por los estudiantes universitarios.

 

En el evento también participaron el Vicepresidente de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), el Dr. Gerardo Gómez Morales, la Profesora Doctora Sanie Romero, Presidente del Consejo de Rectores, el Presidente del Consejo Nacinal de Educación Superior (CONES), el Pbro. Narciso Velázquez.

TEMAS:

Recientes

Más leídas