13 de Mayo de 2021
20°
24HS NOTICIAS

Cuero vegano a partir del Cactus

Como una propuesta ecológica, sustentable y accesible, dos emprendedores mexicanos impulsan la confección de una nueva alternativa para el mundo de la moda, a través del cuidado del medio ambiente.
POR 24HS NOTICIAS - 12 de Abril de 2021 14:12
Sustentabilidad El cuero vegano podría sustituir al cuero original por su versatilidad y suavidad además de colaborar con el cuidado del medio ambiente y del mundo animal.  Fuente: Mundo Today.
El cuero vegano podría sustituir al cuero original por su versatilidad y suavidad además de colaborar con el cuidado del medio ambiente y del mundo animal. Fuente: Mundo Today.

Dos jóvenes diseñadores y emprendedores de México han apostado a la creación de un alternativa ecológica a la moda, creando imitaciones de cuerdo a partir del uso de una de las variedades de cactus, el cual no es difícil de cultivar ni procesar y otorga los mismos resultado que los del cuero original.


Estos cueros veganos son procesados de la variedad nogal el cactus, el cual corresponde a un tipo de cactácea muy versátil que incluso es utilizado como alimento. Debido a su fácil cultivo por su buena adaptación a cualquier suelo y a la poca utilización del agua que se emplea para su cultivo, ha sido elegida para la creación de este material sumamente empleado en la moda.


Bajo la marca Desserto, Marte Cázares y Adrián López han logrado conjugar su ingenio, con su amor y cuidado al medio ambiente y principalmente a los animales, para de esta manera obtener el material sustitutivo del cuero. El proceso de creación de esta alternativa, consiste en triturar los nopales cultivados, dejarlos secar por 3 días bajo el sol y posteriormente procesarlo para su confección.


Debido a su flexibilidad, resistencia y suavidad, además de que es libre de polímeros y es biodegradable, ha sido favorablemente aceptado en el mercado de la moda, para la confección de calzados, carteras, prendas de vestir, bolsos y hasta tapizados de asientos de autos.


Los creadores de este cuero ecológico se presentaron a una prestigiosa feria de modas en Milán, denominado Lineapelle donde obtuvieron críticas favorables con respecto al emprendimiento, lo cual impulsa a Cázares y López a seguir confeccionando este material a fin de sustituir al cuero original, sin perder el estilo y la elegancia.


Un experto en Lineapelle dijo que nuestro cuero de cactus es más apropiado para utilizarse en el segmento de lujo gracias a su flexibilidad, suavidad, textura y color.

Expresó Adrián López, socio fundador de Desserto.

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.