21 de Junio de 2021
14°
24HS NOTICIAS

Comisiones vecinales seleccionadas para el EcoDesafío Luque Recicla

Con el objetivo de crear conciencia sobre la dignificación y visibilización de los recicladores de base además de crear una cultura de separación y reciclaje de los residuos.
POR 24HS NOTICIAS - 17 de Abril de 2021 14:28
Sustentabilidad Soluciones Ecológicas presenta la lista de las comisiones vecinales y los barrios que serán beneficiados con esta iniciativa denominada EcoDesafío.
Soluciones Ecológicas presenta la lista de las comisiones vecinales y los barrios que serán beneficiados con esta iniciativa denominada EcoDesafío.

El proyecto EcoDesafío Luque Recicla ya dio a conocer las comisiones vecinales que han quedado seleccionadas para la ejecución de este programa, de las 23 postulaciones un total de 10 barrios serán los beneficiados, luego de dos semanas de postulación.


Dichas comisiones recibieron la ayuda de capacitadores y recicladores de base, para buscar juntar la mayor cantidad de residuos de sus comunidades y de esta manera ganar premios que consisten en las mejoras comunitarias que puedan realizarse por un valor de 1000 dólares.


Cada barrio seleccionado podrá contar con un EcoPunto, los cuales consisten en grandes contenedores en los cuales se podrán separar los residuos de acuerdo al origen de su material, siendo los principales el aluminio, el plástico, papel y el cartón. La lista de las comunidades es la siguiente:

 


A este desafío se le suma el hecho de que las comisiones vecinales que también participen y que logren recolectar más de 1.000 kilos de materiales reciclables, durante el EcoDesafío, podrán mantener sus contenedores en sus barrios y obtener el servicio de recolección por un periodo de 10 meses más.


La iniciativa EcoDesafío es impulsada por la plataforma Latitud R, promueve y premia las motivaciones ciudadanas a través de las comisiones vecinales, con las cuales se busca crear conciencia sobre el reciclaje inclusivo y la activación de programas de reciclaje. Cuenta con el apoyo del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y la Municipalidad de Asunción.


En cuanto a Soluciones Ecológicas, es una empresa social que se especializa en el manejo de los residuos sólidos reciclables, además buscan visibilizar y dignificar el trabajo de los recicladores de base, promoviendo gestiones sustentables de los residuos y fomentando la inclusión de sus encargados, para los cuales realizan capacitaciones a los colaboradores de las empresas sobre la cultura de separar y reciclar residuos.


Latitud R es la principal plataforma regional para la articulación de acciones, inversiones y conocimiento en materia de Reciclaje Inclusivo. Tiene como propósito contribuir al desarrollo de sistemas de reciclaje inclusivo con sostenibilidad económica, social y ambiental en todo el continente, aportando a la formación y mejora de las condiciones de los recicladores de base, y al desarrollo de la Economía Circular en América Latina.

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.