24HS NOTICIAS

Certificado Azul a empresas productivas de Chile

El principal objetivo de la iniciativa es lograr que más empresas tomen conciencia sobre las gestiones híbridas, teniendo en cuenta el contexto de sequía por le cual atraviesa el país sudamericano.
POR 24HS NOTICIAS - 14 de Enero de 2021 9:48
Sustentabilidad En una primera instancia se prevé certificar a unas 30 empresas que asuman conciencia con respecto a las gestiones híbridas.  Fuente: Diario Futuro.
En una primera instancia se prevé certificar a unas 30 empresas que asuman conciencia con respecto a las gestiones híbridas. Fuente: Diario Futuro.

Debido a la temporada de sequía por la cual atraviesa Chile, la cual ha ido acentuándose desde el 2019 y agudizándose en el 2020. La Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climpatico (Ascc) junto con la Fundación Chile han impulsado la certificación de empresas de diversos sectores productivos, con el sello denominado Certificado Azul.

 

Representa una enorme oportunidad para que empresas de diversos tamaños y sectores productivos den un paso significativo hacia una gestión sustentable y responsable del recurso hídrico, aspecto de la más alta relevancia si se considera que una parte importante del territorio nacional atraviesa por una de las peores sequías de su historia.

Giovanni Calderón - Director Ejecutivo de la ASCC. Fuente: La tercera.

 

La actividad se gesta en el marco del proyecto SuizAgua perteneciente al Programa Latinoamericano “El agua nos Une”, la cual a su vez forma parte de la iniciativa del Ministerio del Medio Ambiente que trabaja en conjunto con la Superintendencia de Medio Ambiente, la Dirección General de Aguas, así también el Instituto de Desarrollo Agropecuario.

 

También participan instituciones como Corfo, La Sofofa, la Asociación de Industrias de Alimentos de Chile A.G. y la Asociación de Industrias. La iniciativa promueve la gestión de los recursos híbridos, de manera sostenible en la producción de vienes y servicios de este país sudamericano, dentro del contexto que denominan como “la otra pandemia” haciendo alusión a la sequía

 

Las instituciones prevén certificar a 30 empresas en el primer trimestre de este 2021 y las 18 primeras que accederán al sello forman parte de Chile alimenta, las mismas se destacaron en el 4° Acuerdo de Producción Limpia de la Industria de Alimentos Procesados, en donde habían incluido las gestiones hídricas para la edición del 2020.

 

En nuestro país tenemos grandes desafíos para adaptarnos a los cambios futuros y sostener nuestro desarrollo, donde las empresas juegan un rol fundamental en la gestión responsable y compartida del agua.

Claudia Galleguillos - líder de Estrategias Hídricas de la Gerencia de Sustentabilidad de Fundación Chile. Fuente: La tercera.


Recientes

Más leídas