24HS NOTICIAS

Autos eléctricos en Paraguay de la mano de Porsche

Desde el Grupo Diesa, Porsche trae al mercado paraguayo la línea de automóviles ecológicos que cuidan el medio ambiente a través de las cargas 100% eléctrica.
POR 24HS NOTICIAS - 05 de Enero de 2021 11:14
Sustentabilidad Paraguay también ya cuenta con los autos eléctricos y Diesa es el encargado de acondicionar el mercado para la adquisición de más unidades.  Fuente: ABC Color.
Paraguay también ya cuenta con los autos eléctricos y Diesa es el encargado de acondicionar el mercado para la adquisición de más unidades. Fuente: ABC Color.

De la mano del Grupo Diesa la marca de automóviles Porsche de origen alemán trajo al mercado paraguayo los ecológicos y sustentables autos eléctricos, en el 2020 arribó al país el Porsche Taycal un modelo que fue lanzado en el 2019 y cuya velocidad máxima alcanza los 260 km/h, con dos motores eléctricos síncronos de imanes permanentes de 44kw y una potencia de 500 kW a 560kW.

 

En esta ocasión Diesa presenta de manera oficial la habilitación de los nuevos puntos de recarga de los automóviles 100% eléctricos, los mismos fueron presentados dentro del programa “Destinos de Carga Porsche”. Para la presentación de los mismos anunciaron alianzas con el Hotel Sheraton y BBVA para los puntos en Asunción, mientras que en Ciudad del Este se aliaron con Capitao Bar.

 

La intención de la firma es instalar al menos 10 cargadores en los siguientes dos meses, los cuales serán importados directamente desde Alemania. Estos puntos de recarga se destacan por poseer un diseño premium futurista ya que son trifásicos de 16 amperio, la unidad de intensidad de corriente eléctrica; y tienen una potencia de 11kW lo cual permite una carga de 50km por cada hora de conexión.

 

Destinos de Carga Porsche es un programa que busca generar conciencia sobre la movilidad eléctrica, además de facilitar a los clientes la posibilidad de recargar sus vehículos híbridos o eléctricos en lugares claves de concurrencia mientras realizan otras actividades comerciales o recreativas.

Miguel Carrizosa - Presidente y Director General de Diesa. Fuente: La Nación.

 

Según manifestó el Presidente de la compañía importadora el costo de recarga rodea los 5000 guaraníes por hora ya que son del Tipo 2 perteneciente a la fábrica alemana Mennekes creadora de los enchufes y conectores industriales, las mismas son utilizadas en países de la región como Argentina, Brasil y Uruguay.

 

Uno de los beneficios que presentan los cargadores son la compatibilidad con otras marcas de vehículos y aunque el costo de instalación y soportes técnicos correrán por cuenta de la empresa Diesel, los socios aliados solo deberán asegurarse de proveer de la corriente eléctrica necesaria. Esto beneficiará a los mismos ya que atraerá clientes y creará conciencia de cuidados ecológicos y medioambientales a los usuarios.


Recientes

Más leídas