30 de Noviembre de 2021
26°
24HS NOTICIAS

Asunción Sustentable con AMABICI

La ejecución del proyecto de bicisendas en el Área Metropolitana de Asunción (AMA), ya está en etapa de culminación con los primeros 61 kilómetros de tramo de los 600 km que se pretende construir.
POR 24HS NOTICIAS - 11 de Enero de 2021 12:14
Sustentabilidad Con la intención de crean una Asunción Sustentable, se crear bicisendas que pueda unir a la ciudad capital con las ciudades de alrededor.  Fuente: Agencia IP.
Con la intención de crean una Asunción Sustentable, se crear bicisendas que pueda unir a la ciudad capital con las ciudades de alrededor. Fuente: Agencia IP.

La construcción de los primeros 61 kilómetros de bicisendas correspondientes al proyecto Amabici ya está en su etapa de culminación, la misma corresponde a los 600 km. de tramos preparados para la utilización de las bicicletas como medio de transporte y de esa manera contribuir en el proyecto denominado Asunción Sustentable.

 

La red de bicisendas para el Área Metropolitana de Asunción (AMA), es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y pretende crear un impacto que ayude a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital del país y las ciudades que la rodean, en el marco del proyecto Asunción, Ciudad Verde de las Américas – Vías a la Sustentabilidad.

 

El tramo que llega a término unirá a Asunción con las ciudades de Luque y San Lorenzo y forma parte de la primera fase de tres etapas en las cuales se pretenden concluir las obras, las cuales son llevadas a cabo luego de talleres que se realizaron con la participación de la ciudadanía, autoridades municipales y representantes de los ministerios que forman parte del proyecto, a fin de crear un diseño acorde a las necesidades de los futuros usuarios.

 

 

El proyecto que lidera la construcción de Amabici cuenta con la participación de entes estatales como el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), es implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Trabajan en la construcción el MOPC y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

 

Los trabajos son financiados por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) además de la colaboración estatal, también cuenta con la participan de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Secretaría Técnica de Planificación de Desarrollo Económico y Social (STP), así también de manera comprometida la Municipalidad de Asunción, la Red Paraguaya por Ciudades Sustentables y Guyra Paraguay.