24HS NOTICIAS

Aspectos positivos resaltados en la Semana de la Economía Verde

Durante la semana del conversatorio se debatieron varias cuestiones que tienen que ver con la economía en el país y las posibilidades que existen para que Paraguay adopte un nuevo modelo económico.
POR 24HS NOTICIAS - 21 de Diciembre de 2020 19:00
Sustentabilidad La Semana de la Economía verde se llevó a cabo desde el 14 hasta el 18 de diciembre, con participación de expertos en economía, nacionales e internacionales.  Fuente: Agencia IP.
La Semana de la Economía verde se llevó a cabo desde el 14 hasta el 18 de diciembre, con participación de expertos en economía, nacionales e internacionales. Fuente: Agencia IP.

En una semana de exposiciones con respecto a las capacidades y herramientas con las cuales cuenta el Paraguay para impulsar el sistema de economía verde, el Ministro de Hacienda Óscar Llamosas volvió a resaltar que las condiciones están dadas para promover este tipo de economía en nuestro país.

 

Además remarcó que desde la institución estatal se encuentran trabajando para llevar adelante políticas públicas que acompañen la promoción de este sistema. El ministro Llamosas manifestó que el Plan de Reactivación Económica Ñapu’a Paraguay, es uno de los programas que ya incorpora la promoción del modelo de economía verde.

 

Tras 5 días de conversatorios en los cuales se debatieron diversos aspectos de la economía paraguaya, fueron resaltados los recursos con los cuales cuenta el país para avanzar en el plan de cambio de sistema económico. En este sentido el economista Jeffrey Sachs destacó los beneficios de poseer una red eléctrica libre de carbono.

 

El economista Sachs mencionó que el país cuenta con buenos recursos naturales los cuales pueden ser aprovechados y gestionados para crear sostenibilidad económica, resaltó además los esfuerzos que se vienen realizando a través de las reformas que promueven el avance del país.

 

Cabe mencionar que el profesional en economía se encuentra trabajando en la asesoría al país, con respecto a las futuras revisiones y negociaciones del Anexo C del Tratado de Itaipú, el cual tendrá lugar en el 2023 entre los representantes de Paraguay y el vecino país Brasil, por motivo del cumplimiento de los 50 años de la firma de dicho documento entre los pares gubernamentales.

 

El ministro Llamosas también manifestó la importancia de los recursos humanos para el avance hacia una economía verde, a más de los recursos naturales con los cuales ya cuenta el país, los cuales fueron resaltados durante la semana de los conversatorios virtuales, entre los que fueron mencionados la producción rural verde, la energía verde con la red eléctrica libre de carbono, y las facilidades para la producción de energía renovable no convencionales

TEMAS:

Recientes

Más leídas