24 de Junio de 2021
19°
24HS NOTICIAS

Taiwán niega lote de vacunas a Paraguay

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán desmintió la versión de que se cederá dos millones de su cupo de vacunas de AstraZeneca a Paraguay, así comunicaron en el medio Taiwán News.
POR 24HS NOTICIAS - 17 de Marzo de 2021 10:47
Salud Según el medio de comunicación Taiwán News, la Cancillería taiwanesa indicó que no cederá ninguna parte del lote de vacunas reservado por su país a Paraguay. static.t13.c
Según el medio de comunicación Taiwán News, la Cancillería taiwanesa indicó que no cederá ninguna parte del lote de vacunas reservado por su país a Paraguay. static.t13.c

Indicaron que ellos sí asisten en las negociaciones, que se hacen en Estados Unidos. Sin embargo, autoridades paraguayas habían indicado que la compra se haría con fondos redireccionados de una donación hecha por el país asiático.

 

Según el medio de comunicación, la Cancillería taiwanesa indicó que no cederá ninguna parte del lote de vacunas reservado por su país a Paraguay.

 

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Joanne Ou, expresó en un comunicado

 

Paraguay enfrenta una crisis de salud pública porque no puede obtener suficientes vacunas para su población fuente EFE

 

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores se pronunció y enfatizó que esta ayuda no tiene nada que ver con las vacunas AstraZeneca de Taiwán.

 

Basados en la amistad entre Taiwán y Paraguay, y bajo el marco de cooperación bilateral existente, Taiwán está ayudando a Paraguay a negociar y obtener vacunas a través de diferentes canales

 

Actualmente, las negociaciones se llevan adelante en Estados Unidos. La inversión sería de unos USD 12 millones. En un principio se había informado que esas dosis eran parte de un cupo reservado por el país asiático, algo que ahora se negó.

 

El ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Joseph Wu, destacó la sólida amistad entre Paraguay y Taiwán y comentó que los dos países han cooperado estrechamente en varios campos durante mucho tiempo.

 

El pasado lunes, el ministro de Salud, Julio Borba, explicó que el embajador paraguayo en EE.UU., Manuel María Cáceres Cardozo, se encontraba encabezando las tratativas para acelerar y concretar la compra de dichas dosis.

 

No está confirmado todavía, pero serían números más importantes destacó.

 

El viernes pasado, la Cámara de Senadores resolvió dar su apoyo al Poder Ejecutivo para comprar las vacunas de Estados Unidos utilizando los fondos de cooperación taiwanesa.

 

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.