17 de Septiembre de 2021
17°
24HS NOTICIAS

Suman las notificaciones de pacientes con Dengue

El 2020 fue un año con importantes cifras de pacientes que padecieron del Dengue, se registraron 53 fallecimientos de los 27.597 casos confirmados por laboratorio.
POR 24HS NOTICIAS - 05 de Febrero de 2021 16:12
Salud Los casos de pacientes confirmados con Dengue ya suman 30 en el país en lo que va del 2021 según informó el titular de Senepa.
Los casos de pacientes confirmados con Dengue ya suman 30 en el país en lo que va del 2021 según informó el titular de Senepa.

Con los casos de covid-19 en aumento y en la espera de las dosis de la vacuna para la inmunización contra el nuevo coronavirus, se le suman las alertas por los nuevos casos de pacientes con Dengue confirmados, más las notificaciones de sospechas los cuales rondan entre los 450 a 500 por día según informaron las autoridades.

 

Hasta la fecha se han confirmado 30 nuevos casos confirmados, de los cuales 29 corresponden al serotipo 4 y uno del serotipo 2, según lo manifestado por Hernán Rodríguez el Director del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), para un programa de radio en la 650 AM.

 

Todos como ciudadanos debemos ser conscientes y ayudarnos como vecinos limpiando y eliminando los criaderos del mosquito. De nada sirve eliminar ese mosquito que está volando si no buscamos y eliminamos los criaderos.

Director del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) - Hernán Rodríguez.

 

Las constantes lluvias en nuestro país, combinado con el calor húmedo en el ambiente son el clima propicio para la reproducción del Aedes Aegypti, transmisor del Dengue. Los recipientes desechados que reúnen agua estancada, el bebedero de las mascotas y hasta los floreros son los ambientes donde se reproducen los mosquito por lo que se solicita a los ciudadanos la atención a estos aspectos.

 

El titular de la Senepa manifestó que los departamentos con mayor cantidad de notificaciones son el Alto Paraguay, Presidente Hayes y San Pedro, explicó que la institución se encuentra realizando mingas ambientales para evitar la propagación masiva del Dengue, desde el Ministerio de Salud se insta a las personas con síntomas a acudir a los centros asistenciales para el cuidado de los mismos.

 

A finales de marzo del año pasado el Ministro de Salud Pública el Dr. Julio Mazzoleni había anunciado oficialmente el fin de los casos en el país y el registro se había cerrado con 53 fallecidos, pero con 27.597 casos confirmados en laboratorio de los 177.104 casos notificados.

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios