24 de Junio de 2021
19°
24HS NOTICIAS

Semana Mundial de la Inmunización

Cada año, la inmunización salva millones de vidas y es reconocida como una de las intervenciones de salud más eficaces, por ello la recomendación principal es conocer los beneficios y asistir a los centros vacunatorios.
POR 24HS NOTICIAS - 27 de Abril de 2021 14:31
Salud Atendiendo al contexto pandémico por el cual se atraviesa, la recomendación es asistir a los centros vacunatorios cuidando las medidas necesarias y así seguir salvando vidas. Fuente: Sputnik Mundo.
Atendiendo al contexto pandémico por el cual se atraviesa, la recomendación es asistir a los centros vacunatorios cuidando las medidas necesarias y así seguir salvando vidas. Fuente: Sputnik Mundo.

Bajo el lema “Las vacunas nos acercan. #Vacunate” definido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para este 2021, del 24 al 30 de abril se celebra la Semana Mundial de la Inmunización y el principal objetivo es promover la vacunación de las personas, a fin de protegerlas en todas las edades y contra todas la enfermedades prevenibles.


Esta intervención sanitaria es la más efectiva, ya que evita 2 a 3 millones de muertes de manera anual, para enfermedades como la Difteria, el Tétanos, la Tos Ferina y el Sarampión. Pese a estos datos la OMS expone que en el mundo aún existen más de 20 millones de niños que no reciben los biológicos para estos padecimientos.


Debido a la lucha crítica contra la pandemia del covid-19 y lo que esto implica en cuanto a aislamiento, suspensión de controles de rutina, dificultades socioeconómicas y otros factores, se estima que muchos niños no está siendo vacunados contra las demás enfermedades graves, por lo cual pueden estar en alto riesgo de contraer afecciones severas.

 


Los biológicos de inmunización pueden prevenir más de 20 enfermedades consideradas potencialmente mortales, por lo que continúan los desarrollos de más vacunas, las cuales podrían ser más efectivas a la hora de prevenir las afecciones, ya que desde la creación de las vacunas, la esperanza de vida ha aumentado entre 15 a 25 años.


En Sanofi Pasteur, creemos en un mundo en el que nadie sufra ni muera por una enfermedad que puede prevenirse mediante la vacunación. Producimos más de 2,5 millones de vacunas por día y nuestras vacunas ayudan a proteger a más de 500 millones de personas cada año. También estamos colaborando en la lucha contra el Covid-19, avanzando en el desarrollo de dos vacunas candidatas, una de ellas esperamos que esté disponible para el final de este año. Señaló Andre Soresini, Gerente General de Sanofi Pasteur para Cono Sur.

Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.