18 de Septiembre de 2021
23°
24HS NOTICIAS

Renuncia Mazzoleni buscando dar vuelta la página de la crisis sanitaria

El exministro de salud, Julio Mazzoleni, renuncia a su cargo de común acuerdo y por el precio de la paz, buscando desactivar o enfriar una marcha ciudadana prevista para hoy.
POR 24HS NOTICIAS - 05 de Marzo de 2021 12:19
Salud Mazzoleni renuncia buscando la paz tras la crispación generada por las protestas del personal de blanco.
Mazzoleni renuncia buscando la paz tras la crispación generada por las protestas del personal de blanco.

En este momento agitado que vive Paraguay ante la falta de medicamentos y la sensación ciudadana de una corrupción desbordada entre algunos funcionarios, la marcha de hoy tenía como objetivo exigir la renuncia del presidente de la república Mario Abdo Benítez.

 

Sin embargo, Julio Mazzoleni, actualmente exministro de salud, se bajó del barco y comunicó su renuncia luego de haberse reunido con el presidente.

 

Es necesario un relacionamiento armónico con el Congreso Nacional, hemos acordado que yo deje el cargo de ministro de Salud Pública

 

Entendemos que hay una situación de crispación, de ansiedad. Es un momento en que es sumamente necesario que todos los paraguayos estemos unidos para enfrentar la peor parte de la pandemia. Es absolutamente necesario un relacionamiento armónico con el Congreso Nacional por todos los proyectos importantes para la nación. En ese contexto, hemos acordado juntos que yo deje el cargo del Ministerio de Salud Pública, a los efectos de que realmente se pueda generar esa paz que necesitamos para poder enfrentar el desafío indicó Mazzoleni. Fuente ABC.

 

El motivo principal del descabezamiento del Ministerio de Salud fueron las protestas de ciudadanos por la falta de insumos y tras filtrarse de que los medicamentos eran comercializados en el mercado negro.

 

El viceministro de atención Integral de la Salud y Bienestar Social, Julio Borba interinará el cargo hasta que se confirme un reemplazo oficial para el alto cargo.

 

El Gobierno simplificó el proceso de compra de los insumos utilizados contra el covid de modo a terminar con la falta crónica de los mismos y así evitar que los ciudadanos sigan con la angustia de no poder conseguirlos o comprarlos.

 

Durante el 2020 salud recibió recursos ordinarios del PGN y lo ejecutó 72%, y también recibieron recursos de la Ley de emergencia sanitaria, ejecutando sólo el 37%.

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios