24HS NOTICIAS

Primer tratamiento experimental con plasma de recuperados de covid-19 en Paraguay

En el Hospital Nacional de Itauguá (HNI) se realizó el primer procedimiento de donación de plasma de un convaleciente a una paciente internada por el coronavirus.
POR 24HS NOTICIAS - 12 de Agosto de 2020 10:47 200
Salud El tratamiento fue encabezado por la Facultad de Medicina de la UNA, y forma parte de un estudio interinstitucional con el Ministerio de Salud de Paraguay.  Fuente ABC Color.
El tratamiento fue encabezado por la Facultad de Medicina de la UNA, y forma parte de un estudio interinstitucional con el Ministerio de Salud de Paraguay. Fuente ABC Color.

El hecho marca un Hito en la Historia de la Investigación Médica en Paraguay, se llevó a cabo el día martes 11 de agosto en el marco del protocolo de ensayo, encabezado por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS) de Paraguay.

El primer tratamiento con plasma pudo ser posible luego de que un médico recuperado del coronavirus fuera el primero en donar este componente sanguineo que contiene anticuerpos contra el virus del covid-19, creado en el organizmo del donador. El profecional médico es oriundo de Ciudad del Este.

La donación se registró el pasado viernes 7 de agosto, en el Banco de Sangre del Hospital Regional de la ciudad cabecera del departamento de Alto Paraná, posteriormente el hecho derivó a la aparición de 10 nuevos donantes de esta proteína generada en la sangre, cuya función es combatir las infecciones que genera el virus del SARS CoV-2.

 

Información Institucional HITO EN LA INVESTIGACIÓN MÉDICA PARAGUAYA Paciente del Hospital Nacional recibe primer...

Publicada por Hospital Nacional de Itauguá en Martes, 11 de agosto de 2020

 

De acuerdo con el protocolo establecido, la paciente tendrá un seguimiento clínico en base a análisis laboratoriales sobre el avance del tratamiento en su organizmo, lo confirmó la Dra. Yolanda González directora del HNI en una entrevista para el medio paraguayo ABC Color.