24 de Junio de 2021
19°
24HS NOTICIAS

Ministerio de Salud establece puestos de vacunación

Son 63 puestos para la vacunación para prevenir el covid-19 y que fueron habilitados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en diferentes puntos del país.
POR 24HS NOTICIAS - 09 de Febrero de 2021 14:13
Salud El Ministerio de Salud acelera la inscripción del personal de blanco para la vacunación ante la inminente llegada de dosis a mitad de febrero.
El Ministerio de Salud acelera la inscripción del personal de blanco para la vacunación ante la inminente llegada de dosis a mitad de febrero.

Las vacunas llegarían a mediados de este mes, pero la preinscripción para los trabajadores de blanco será a partir de mañana, 10 de febrero. Esto sería para darle prioridad al personal sanitario ya que posteriormente la cartera sanitaria tiene previsto vacunar a todas las personas inscriptas que sean mayores de 60 años. La segunda etapa contempla a personas entre 18 a 59 años con enfermedades crónicas, docentes, trabajadores esenciales y población indígena.

 

Y en la tercera etapa se estima que serán vacunados los trabajadores esenciales que no fueron vacunados, población penitenciaria y la población sana, toda vez que se haya cumplido con el público objetivo, anteriormente mencionado.

 

Desde el Ministerio expresaron

 

El plan apunta a la vacunación contra el coronavirus en el país para disminuir la cantidad de enfermos, como así también reducir el riesgo de un cuadro grave y la mortalidad a causa del COVID-19. La vacunación es gratuita y opcional en todos los servicios del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social

 

El Ministerio de Salud señala que hasta la fecha no existen estudios que demuestren la eficacia y seguridad de las vacunas anti-Covid en embarazadas y niños.

 

De esa manera se recomienda que las personas recuperadas del Covid-19 esperen al menos seis meses para aplicarse las dosis, así como aquellos que han recibido tratamiento con plasma convaleciente, quienes también deberían postergar la aplicación de la vacuna por al menos tres meses.

 

Respecto a las personas con inmunocompromiso, no hay estudios de eficacia y seguridad relacionados con la administración de la vacuna vector viral en esta población que podrá recibir la vacuna a virus inactivados.

 

Paraguay recibirá aproximadamente 300.000 dosis de las vacunas anti-Covid de AstraZeneca/Oxford fabricadas en el Reino Unido. Se espera que lleguen a mediados de febrero.

 

El personal de blanco deberá ingresar a https://www.mspbs.gov.py/vacunate.php. ; en la página se establecen varias preguntas frecuentes en torno a la mortal enfermedad y sus respectivas respuestas con base en los conocimientos científicos. Los preinscriptos seleccionados serán notificados por parte del Ministerio de Salud sobre la fecha, hora y lugar de vacunación.

 

En total son 63 puestos de vacunación en todo el territorio nacional establecidos por la cartera nacional. El departamento Central cuenta con un total de 13 locales para vacunación y Asunción con 11 lugares, siendo las zonas con más puestos habilitados.

 

El listado de los centros establecidos a nivel país por el Ministerio de Salud Pública está disponible en este enlace https://www.mspbs.gov.py/xdocumentos/centros-de-vacunacion.pdf.

 

 

Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.