17 de Octubre de 2021
16°
24HS NOTICIAS

Llegada de las vacunas contra la Influenza

Buscando evitar una mayor saturación del sistema de salud, se prevé una ordenada campaña de vacunación contra el virus de la influencia, para ello se prevé que este mes lleguen los biológicos.
POR 24HS NOTICIAS - 09 de Abril de 2021 12:30
Salud En la primera quincena del mes de abril se espera que lleguen los biológicos para la inmunización contra la Influenza.  Fuente: Paraguay TV HD
En la primera quincena del mes de abril se espera que lleguen los biológicos para la inmunización contra la Influenza. Fuente: Paraguay TV HD

Paraguay espera recibir un lote de 1.600.000 dosis de los biológicos contra la Influenza, según lo explicado por el Dr. Héctor Castro, Director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), son unas 400.000 dosis más de las que fueron recibidas en el periodo 2020.


Se estima que las vacunas lleguen al país en la primera quincena de este abril, a los cuales se accede gracias al Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud, el cual tiene a su cargo el manejo de más de 40 países, para los cuales gestiona la distribución de las vacunas.


No es lo mismo que el Mecanismo Covax, este fondo garantiza que la vacuna esté calificada por la OMS/OPS, no son de autorización para uso de emergencia como las vacunas contra el coronavirus.

Explicó a un medio radial el Dr. Héctor Castro.


El representante del PAI manifestó que la campaña de vacunación contra la influenza tuvo bastante éxito en el 202, por lo que se espera que este año las personas colaboren de igual manera, para lograr la inmunización contra esta afección y de esa manera evitar una mayor saturación del sistema de salud, atendiendo el contexto pandémico.


Es muy importante no solamente enfocarnos en el coronavirus, sino también en otras enfermedades. Ahora estamos en alerta epidemiológica porque hay casos de Sarampión en la región, Paraguay no lo tiene y tenemos que seguir libre de la enfermedad.

Indicó el titular del PAI.


Pese a que no existe una fecha exacta de la llegada de los biológicos, se espera que los primeros que puedan ser inmunizados sean los niños mayores de 6 meses hasta los 5 años, de manera inicial y posteriormente avanzar a las demás franjas etarias, con el propósito de evitar a toda costa que este virus golpeé más a la población.

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios