24HS NOTICIAS

Las mejores y peores dietas para el 2021

Desde que llegó la pandemia a nuestras vidas nos sometimos a malos hábitos que nos hicieron dejar de lado hacer ejercicios al aire libre y comer bien. Hoy te presentamos las dietas que podrías adoptar para arrancar con todo este año.
POR 24HS NOTICIAS - 14 de Enero de 2021 0:30
Salud Las dietas: Mediterranea, Dash y Flexitariana son las mejores según la revista U.S. News & World Report.
Las dietas: Mediterranea, Dash y Flexitariana son las mejores según la revista U.S. News & World Report.

La revista estadounidense U.S News & World Report realizó un ranking de vida saludable en la que destacan la dieta mediterránea, también la dieta Dash y Flexitariana.

 

El informe es realizado en conjunto con expertos de la salud y la nutrición, en donde puntúan 35 dietas y que son elegidas las más fáciles de seguir, además de ser nutritivas, seguras y efectivas para perder peso. Además, disminuyen el riesgo de padecer diabetes y problemas cardiacos. Los especialistas suelen decir que la dieta mediterránea es sinónimo de calidad de vida.

 

Dieta Mediterránea

 

Según el informe los ciudadanos del mediterráneo tienden a vivir más que los ciudadanos de otras partes del mundo y sufren menos enfermedades como el cáncer y problemas del corazón.

 

Se ha revelado que ellos tienen un estilo de vida activo, con peso controlado y bajo en carnes rojas, azúcar y grasas saturadas pero alto en vegetales, nueces y otros alimentos saludables.

 

Según expertos esta dieta tiene muchos beneficios para la salud; como la pérdida de peso, una buena salud cerebral y cardíaca, así como la prevención del cáncer, diabetes y otras enfermedades.

 

Esta dieta prioriza el consumo de frutas, verduras, granos integrales, frijoles, nueces, legumbres, aceite de oliva y hierbas y especias; pescado y marisco al menos un par de veces a la semana; y aves de corral, huevos, queso y yogur con moderación. Limita el consumo de dulces y carnes rojas para ocasiones especiales y se combina con actividad física diaria.

 

 

Dieta Dash

 

Esta dieta, que promueve el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de los EE. UU, suele adoptarse para detener la hipertensión y se centra en el consumo de frutas, verduras, granos integrales, proteínas magras y lácteos bajos en grasa, alimentos ricos en nutrientes que reducen la presión arterial.

 

El plan aconseja no consumir alimentos con un alto contenido en grasas saturadas, como las carnes grasas, los productos lácteos grasos y los aceites tropicales, así como las bebidas y dulces azucarados.

 

Según expertos es un régimen de alimentación equilibrada y se puede seguir a largo plazo es por eso que los nutricionistas consideran a esta dieta una de las mejores del mundo.

 

La misma exige agregar una porción de vegetales o frutas a cada comida, introducir dos o más comidas sin carne cada semana, usar hierbas y especias para hacer la comida más sabrosa sin la sal, comer almendras o nueces en lugar de una bolsa de patatas fritas, cambiar la harina blanca por la harina de trigo integral cuando sea posible, caminar 15 minutos después del almuerzo o la cena.

 

Dieta Flexitariana

 

Esta enfatiza el consumo de granos enteros, frutas, verduras y proteínas de origen vegetal. Básicamente se puede definir como una dieta vegetariana que permite ocasionalmente consumir carne o pescado, de aquí que su nombre provenga de la palabra “flexible”.

 

En el informe se detalla que la carne no se abandona por completo para que de esa manera se pueda experimentar los beneficios ligados al vegetarianismo.

 

Para seguir este plan es bueno tener en cuenta cinco grupos de alimentos; las proteínas no cárnicas, frutas y verduras, granos enteros, lácteos y especias.

 

Según expertos esta dieta puede seguirse al ritmo de vida de cada uno para que este tenga mejores resultados y beneficios.

 

Las peores dietas según el informe son la Dukan y la Keto, ambas cetogénicas.

 

En estos planes de alimentación las grasas son la fuente principal de energía, eso deriva a un 90% de nuestro consumo diario y se disminuye drásticamente la ingesta de hidratos de carbono, es por eso que los nutricionistas no la recomienden a la ligera.

 

Sin embargo, la dieta cetogénica sí que es apoyada por la evidencia científica en determinadas enfermedades minoritarias como el déficit de GLUT- 1, el déficit de PDH o en ciertas epilepsias, donde se ha comprobado que su seguimiento mejora la calidad de vida de los enfermos.

 

TEMAS:

Recientes

Más leídas