21 de Junio de 2021
15°
24HS NOTICIAS

Lanzamiento de la II Jornada Ñemyatyro Paraguay

Una oportunidad de reconstruir cicatrices que quedaron tras patologías o accidentes de tránsito, será posible gracias al apoyo de la Entidad Binacional Yasyretá, quien financiará las cirugías.
POR 24HS NOTICIAS - 24 de Noviembre de 2020 22:05
Salud El director de la EBY reiteró el compromiso de colaboración con el ministerio de salud, para brindar ayuda a los sectores vulnerables.  Fuente: MSPyBS.
El director de la EBY reiteró el compromiso de colaboración con el ministerio de salud, para brindar ayuda a los sectores vulnerables. Fuente: MSPyBS.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en conjunto con el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER), el Instituto de Previsión Social (IPS), además de la Entidad Binacional Yasyretá (EBY) anunciaron la realización de la Segunda Jornada del Ñemyatyro Paraguay.

 

El programa está destinado a la reconstrucción de cicatrices ocasionadas por patologías, quemaduras, labios leporinos e incluso accidentes de tránsito. Las cirugías son llevadas a cabo de manera gratuita para los pacientes. El anuncio se dio en un acto de lanzamiento llevado a cabo este martes 24 de noviembre.

 

Las autoridades representantes del programa explicaron que se tiene prevista la recepción de los pacientes en primer lugar en el departamento de Misiones los días 25, 26 y 27 de noviembre. Posteriormente se habilitarán las Unidades de Salud Familiar y los hospitales de la región, para que los pacientes acudan a realizarse los análisis laboratoriales exigidos previa a las cirugías.

 

Dichos procedimientos reconstructivos están programados para el 9, 10 y 11 de diciembre próximos, los mismos se llevarán a cabo en las instalaciones del Hospital Integrado de la localidad de Ayolas. Aprovechando la oportunidad el ministro de salud, el Dr. Julio Mazzoleni expresó que las intervenciones realizadas son una oportunidad de cambio para las personas y sus familias.

 

Hace aproximadamente un año ya estuvimos en un acto similar y en terreno, devolviendo la sonrisa a los niños y tocando el alma a muchas familias. Ese proceso no tiene precio y no tuene una dimensión que pueda apreciarse fácilmente pero cuando uno recorre puede observar el cambio que se le brinda a muchas familias.

Dr. Julio Mazzoleni, ministro de Salud.

 

La ocasión también fue propicia para que el Dr. Bruno Balmelli, Directo del Cenquer, agradeciera el financiamiento de las ayudas benéficas a cientos de paraguayos, por parte de la EBY. El director de dicha entidad, Nicanor Duarte Frutos también resaltó las inversiones realizadas en el sector de la salud pública, y reiteró el compromiso con el ministerio de salud, para continuar ayudando a los sectores más vulnerables.

Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.