23 de Septiembre de 2021
19°
24HS NOTICIAS

La pequeña Bianca demuestra que no hay limitaciones para tratamiento de la AME

El médico neurólogo, José Medina, habló este jueves sobre la importante recuperación de la pequeña Bianca, a casi seis meses de la aplicación del Zolgensma, para combatir la atrofia muscular espinal (AME).
POR 24HS NOTICIAS - 09 de Julio de 2021 9:10
Salud Padres de la pequeña Bianca en Teletón 2020. Foto de archivo.
Padres de la pequeña Bianca en Teletón 2020. Foto de archivo.

La niña recibió el Zolgensma a finales de enero en el Hospital Pediátrico de Acosta Ñu.

 

A finales de enero pasado, la pequeña Bianca, quien padece de atrofia muscular espinal (AME), se aplicó el costoso medicamento Zolgensma, que llegó al país desde los Estados Unidos. Según informan en el medio Ultimahora.com

 

La niña evoluciona favorablemente e incluso representa un ejemplo de lucha para muchos pequeños que se encuentran con el mismo diagnóstico.

 

El médico neurólogo José Medina comentó que con los avances que presenta Bianca, se demuestra que no hay limitaciones para acceder al tratamiento y evolucionar.

 

Con Bianca se demuestra que pese a la edad aún se puede frenar la enfermedad. Estamos viendo que Bianca está evolucionando mucho más de lo que esperábamos, dijo el doctor en contacto con Monumental 1080 AM.

 

El profesional recordó que el protocolo del laboratorio no daba muchas oportunidades a Bianca por la edad y el avance de la enfermedad; sin embargo, su recuperación es sumamente favorable.

 

Bianca va mejorando cada día, pese a que este medicamento es muy nuevo y tampoco hay que cerrarse a las esperanzas. Ella es la muestra de que el Zolgensma le puede cambiar la vida a los niños y no tiene que haber limitaciones, agregó el neurólogo.

 

La pequeña continúa con su evolución e intenta decir algunas palabras, juega, se sienta y pinta. Además, sigue con sesiones de fisioterapia.

 

El Ministerio de Salud autorizó el desembolso de G. 6.000 millones para la compra del costoso medicamento, luego de mucha insistencia de los padres y del apoyo de la ciudadanía.

 

El valor del medicamento ascendía a G. 14.500 millones y de eso la familia consiguió donaciones y mucho esfuerzo mediante unos G. 10.000 millones, aproximadamente.

 

La niña fue sometida a estudios varios en el Hospital Acosta Ñu y los resultados fueron favorables para que pudiera recibir el tratamiento. El Zolgensma, la cura definitiva de la atrofia muscular espinal (AME), se le aplicó a la niña antes de que la misma cumpla los 2 años.

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios