17 de Septiembre de 2021
17°
24HS NOTICIAS

La OMS alertó sobre los nuevos casos del covid-19

La Organización Mundial de la Salud alertó sobre los nuevos casos de covid-19 que vienen en subida luego de seis semanas de descenso y ordenó intensificar los controles de seguridad.
POR 24HS NOTICIAS - 05 de Marzo de 2021 8:00
Salud La agencia dice que la propagación de las nuevas variantes está impulsando el contagio y que la reapertura de las sociedades no está siendo controlada. Agencia EFE
La agencia dice que la propagación de las nuevas variantes está impulsando el contagio y que la reapertura de las sociedades no está siendo controlada. Agencia EFE

Por parte de la OMS advirtieron sobre las nuevas variantes y mutaciones que son más contagiosas para que sean más vigiladas y exigieron que se realicen más tests, medidas de rastreo y aislamiento.

 

Los nuevos contagios subieron un 9 % la pasada semana y más de la mitad de los 53 países de la región europea de la OMS han presentado un aumento de nuevos casos en Europa Central y del Este, aunque también se ha producido un ascenso en la zona occidental, comentó en una rueda de prensa Hans Kluge, director de la OMS-Europa.

 

El titular de la Organización Mundial de la Salud pidió que la reapertura se haga de forma coherente, gradual y basada en evidencias y también impulsar la campaña de vacunación contra el coronavirus.

 

Kluge señaló en referencia a los resultados obtenidos en los países que más rápido están vacunando a su población, como el Reino Unido e Israel.

 

Estamos en un punto de inflexión. Estamos muy preocupados, pero a la vez hemos visto que es posible contener las nuevas variantes

 

''Regresar a lo básico”, de usar “lo que sabemos que funciona para suprimir la expansión del virus''. Agencia Efe.

 

Cabe recordar que la mutación B 1.1.7., surgida en el Reino Unido, está presente ya en 43 países; la variante sudafricana (B 1.351), en 26; y la P1 (Brasil/Japón), en 15.

 

Por su parte, el Director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan habló acerca de la especulación sobre el fin del coronavirus para el 2022.

 

Sería prematuro y poco realista creer que acabaremos con el virus a finales de este año, pero sí podemos acabar con las hospitalizaciones y las muertes, terminar con la tragedia asociada con la pandemia

 

 La principal meta ahora es mantener la transmisión del virus lo más bajo posible para reducir esos casos graves y mortales'' sostuvo.

 

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) comenzó el proceso de “revisión continua”, un análisis en tiempo real sobre los datos de la seguridad, la eficacia y la calidad de la vacuna rusa Sputnik-V, un proceso que podría conducir a autorizar el uso de este fármaco en la Unión Europea (UE).

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios