28 de Julio de 2021
24HS NOTICIAS

¿Inmunidad contra el covid-19?

Según estudios basados del doctor en inmunología, Ignacio Molina Pineda.
POR 24HS NOTICIAS - 22 de Julio de 2021 9:35
Salud Por medio del estudio se comprobó que los anticuerpos permanieron en pacientes que tuvieron covid-19 ocho meses pero disminuyeron más lentamente de lo que se creía.
Por medio del estudio se comprobó que los anticuerpos permanieron en pacientes que tuvieron covid-19 ocho meses pero disminuyeron más lentamente de lo que se creía.

Al entrar en contacto con un antígeno por primera vez, el cuerpo humano tarda unos días en activar completamente ante cualquier amenaza.

 

Un antígeno es cualquier sustancia que induce al sistema inmunológico a generar una respuesta. Puede ser un virus, una bacteria o un hongo.

 

Se produce la primera respuesta de la que el organismo no es capaz, es por eso que se pueden producir infecciones, pero sí genera unas células claves que guardan información de como destruir ese antígeno en el futuro, conocido como células memoria.

 

Es por eso que las vacunas son efectivas, para generar las células memoria ante cualquier amenaza la respuesta será mucho más rápida, potente y eficaz.

 

Hay dos tipos de células memoria; linfocitos B que se producen en la médula ósea y son responsables de la creación de anticuerpo y los linfocitos T, maduran en el timo y que destruyen las células del cuerpo que fueron alteradas o infectadas por el antígeno.

 

A medida que avanzan las campañas de vacunación contra el coronavirus hay una pregunta que se vuelve cada vez más relevante: ¿cuánto nos va a durar la inmunidad?

 

Todavía no se sabe a ciencia cierta, entre otros motivos porque todavía no ha pasado el tiempo suficiente desde el inicio de la pandemia.

 

Pero ya hay algunos resultados alentadores de los que te hablamos en este video, que está basado en un artículo original del catedrático de Inmunología en el Centro de Investigación Biomédica de la Universidad de Granada, J. Molina Pineda de las Infantas. En este enlace puedes leer el artículo original.

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios