22 de Junio de 2021
18°
24HS NOTICIAS

Existen 4.000 variantes de covid-19 según Ministro Británico

El ministro del operativo de vacunas británico, Nadhim Zahawi, aseguró que existen 4000 variantes del coronavirus e indicó que las vacunas tendrían poca eficacia ante las nuevas cepas.
POR 24HS NOTICIAS - 05 de Febrero de 2021 15:15
Salud El Gobierno británico está almacenando una «biblioteca» de mutaciones del virus, para actualizar rápidamente las vacunas si fuera necesario. Fuente The Guardian.
El Gobierno británico está almacenando una «biblioteca» de mutaciones del virus, para actualizar rápidamente las vacunas si fuera necesario. Fuente The Guardian.

Ya se está por cumplir un año desde que el virus del covid-19 llegó a todas partes del mundo y sigue siendo una de las mayores amenazas para la humanidad porque van surgiendo nuevas cepas en lugares como California, Sudáfrica y Brasil.

 

El ministro habló en una entrevista en el medio Sky News sobre las vacunas que son usadas actualmente y sobre la baja eficacia de las mismas.

 

Es muy poco probable que la vacuna actual no sea eficaz con las nuevas variantes, especialmente cuando se trate de afecciones graves y hospitalización.

 

Todos los fabricantes, Pfizer/BioNTech, Moderna, Oxford/AstraZeneca y otros, están estudiando cómo mejorar su vacuna para asegurarse de que estemos listos para cualquier variante , aseguró.

 

Nadhim Zahawi sostuvo que actualmente existen 4.000 variantes de coronavirus en todo el mundo y llamó a la calma explicando que el gobierno de Gran Bretaña está almacenando una biblioteca de mutaciones del virus que podría utilizar ya sea en otoño o más allá, ante cualquier desafío que pueda presentar el virus y usar esos datos para producir la próxima vacuna que protegería al Reino Unido y, por supuesto, también al resto del mundo.

 

Tenemos la industria de secuenciación del genoma más grande, tenemos alrededor del 50 por ciento de la industria de secuenciación del genoma del mundo, y mantenemos una biblioteca de todas las variantes para estar listos y así poder responder, ya sea en otoño o más allá , dijo.

 

Afirmó que el gobierno ya ofreció vacunas a más de 10.000 hogares de ancianos en todo el Reino Unido y a todos los residentes que son elegibles.

 

Gran Bretaña es el país más activo en dispositivos de vacunación; la vacuna Pfizer es la que más se aplica allí actualmente. El Reino Unido es el más golpeado por la pandemia en Europa, con 109.335 muertes, 1.322 de ellas anunciadas ayer.

 

Por este motivo, el Gobierno británico implementó una nueva cuarentena en diciembre pasado y espera flexibilizar las restricciones a partir del 8 de marzo.

 

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.