23 de Septiembre de 2021
19°
24HS NOTICIAS

La importancia de darle un descanso al cerebro

Muchas veces la obsesión por la productividad hace que el cerebro entre en modo agotamiento, debido a las horas que le dedicamos al trabajo y el esfuerzo.
POR 24HS NOTICIAS - 04 de Junio de 2021 15:47
Estilo de vida Es importante por lo menos hacer estiramiento, para un segundo, reflexionar, tomar un vaso, recargar energía. Fuente i2.wp.com
Es importante por lo menos hacer estiramiento, para un segundo, reflexionar, tomar un vaso, recargar energía. Fuente i2.wp.com

Es importante por lo menos hacer estiramiento, para un segundo, reflexionar, tomar un vaso, recargar energía.

 

Para muchas personas, las videoconferencias consecutivas son un sello distintivo de la era de la pandemia.

 

El cansancio mental producido por plataformas virtuales es una realidad. Zoom y otros tipos de videollamadas generan fatiga en consecuencia a la pandemia.

 

Sean laborales o no, muchas videoconferencias seguidas en un día pueden aumentar y acumular estrés, reduciendo la concentración y productividad.

 

Microsoft’s Human Factors Lab realizó un estudio sobre la actividad de las ondas cerebrales. Los investigadores confirmaron lo que muchas personas perciben a partir de la experiencia; las reuniones virtuales consecutivas son estresantes. Pero la investigación también apunta a un remedio sencillo: tomar breves descanso.

 

En resumen, para reducir el estrés y agotamiento mental se puede crear momentos de descanso breve entre cada videoconferencia. Esto ayudará a bajar la acumulación de estrés, para poder llegar menos cansados al final del día y estar más relajados y concentrados en las futuras reuniones y tareas durante el día.

 

Un dato a tener en cuenta es organizar las videollamadas que sean estrictamente necesarias; que las reuniones sean cortas y enfocadas, generar momentos distendidos dentro de las llamadas y ser flexibles y tolerantes con los otros tiempos.

 

Otra recomendación es el estiramiento físico, tomar agua, leer algo entretenido, tomar aire fresco, desconectarse un rato y relajarse.

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios