02 de Agosto de 2021
20°
24HS NOTICIAS

¿Cuánto tiempo pasamos sentados?

Desde que llegó la pandemia, muchas actividades dejamos de hacer, como encontrarse con amigos, ir a gimnasios y asistir a eventos. Se adoptó el home office y el confinamiento seguro.
POR 24HS NOTICIAS - 12 de Abril de 2021 14:24
Estilo de vida Entre los tres hallazgos principales. Primero, el comportamiento sedentario, la inactividad física y el tiempo frente a la pantalla demostraron correlaciones débiles, pero estadísticamente significativas con el bienestar subjetivo. Fuente blog.adecco
Entre los tres hallazgos principales. Primero, el comportamiento sedentario, la inactividad física y el tiempo frente a la pantalla demostraron correlaciones débiles, pero estadísticamente significativas con el bienestar subjetivo. Fuente blog.adecco

Se adoptan costumbres sedentarias en la casa, como estar sentado a la hora de trabajar, comer, o andar en algún medio de transporte, eso se multiplicó desde que llegó la pandemia.

 

Esto, evidentemente, tiene un reflejo en nuestra salud, ya que el sedentarismo es uno de los principales indicativos de un problema de obesidad, que a su vez conduce a otras enfermedades como hipertensión, diabetes o hasta mortalidad.

 

Sin embargo, para muchas personas, sus propios juicios y sentimientos sobre su calidad de vida pueden ser más importantes y relevantes para tomar decisiones y adoptar comportamientos de salud que la posibilidad de desarrollar enfermedades crónicas.

 

El bienestar subjetivo abarca la propia evaluación de un individuo de su calidad de vida.

 

Incluye conceptos como afecto (sentimientos positivos y negativos) y satisfacción con la vida.

 

Curiosamente, estas evaluaciones pueden entrar en conflicto con los resultados de la salud física.

 

Por ejemplo, una persona puede tener diabetes, pero aun así reportar un bienestar subjetivo alto, mientras que alguien sin problemas de salud física puede reportar un bienestar subjetivo pobre.

 

Esto es importante, ya que significa que la forma en que una persona se siente con respecto a su propia salud no siempre se alinea con lo que su cuerpo puede demostrar. Es por eso que evaluar el bienestar subjetivo es vital para pintar una imagen holística de la salud.

 

A pesar de que al principio nos tomáramos el ejercicio como una de esas actividades imprescindibles para realizar en casa y matar el tiempo, las encuestas reflejan un descenso de la salud en general que sin duda tiene que ver con el hecho de que ahora todos están mucho más sedentarios.

 

Según psicólogos de la salud centrados en la actividad física y el comportamiento sedentario y revelan en estudios científicos se describe las relaciones entre las medidas de los comportamientos sedentarios como la inactividad física y el tiempo frente a la pantalla, y el bienestar subjetivo medido por el afecto, la satisfacción con la vida y el bienestar subjetivo en general.

 

Entre los tres hallazgos principales. Primero, el comportamiento sedentario, la inactividad física y el tiempo frente a la pantalla demostraron correlaciones débiles, pero estadísticamente significativas con el bienestar subjetivo.

 

En otras palabras, aquellos que dijeron sentarse con más frecuencia y pasar períodos más largos sin actividad física reportaron un menor afecto positivo, un mayor afecto negativo y una menor satisfacción con la vida que aquellos que se sentaban menos y se movían más.

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios