28 de Julio de 2021
24HS NOTICIAS

Beber café podría reducir el riesgo de enfermedades hepáticas

Tomar café diariamente podría reducir el riesgo de padecer enfermedades hepáticas crónicas (EPC), según un nuevo estudio.
POR 24HS NOTICIAS - 23 de Junio de 2021 18:25
Estilo de vida El estudio publicado por BMC Public Health fue elaborado por las universidades de Southampton y Edimburgo (Reino Unido). Fuente cocinavital
El estudio publicado por BMC Public Health fue elaborado por las universidades de Southampton y Edimburgo (Reino Unido). Fuente cocinavital

Beber café con cafeína o descafeinado, ya sea molido o instantáneo, se asocia con un riesgo menor de desarrollar enfermedad del hígado crónica y afecciones hepáticas relacionadas, según un estudio publicado en la revista de acceso abierto ''BMC Public Health''.

 

Estos efectos positivos sobre la salud hepática se vincularon a cualquier tipo de café, tanto molido como instantáneo o descafeinado, situándose el punto máximo de los beneficios en las 3 o 4 tazas diarias.

 

El estudio publicado por BMC Public Health fue elaborado por las universidades de Southampton y Edimburgo (Reino Unido).

 

Los investigadores examinaron el consumo de café relativo a 494.585 participantes de Biobank, una base de datos utilizada como recurso de investigación en Reino Unido, a los que se siguió durante una media de 10,7 años.

 

Del total de participantes hasta un 78% (384.818) consumía café, mientras que el 22% (109.767) no tomaba nada. Durante el periodo de estudio, se produjeron un total 3.600 casos de enfermedad hepática crónica, incluidas 301 muertes.

 

Lo consumidores de café tenían un 21% menos de probabilidades de desarrollar una enfermedad hepática crónica, un 20% menos de probabilidades de desarrollar una enfermedad crónica o del hígado graso y un 49% menos de probabilidades de morir por una enfermedad hepática crónica comparados con los no bebedores.

 

Entre los principales factores de riesgo de enfermedad hepática se incluyen el consumo de alcohol, la obesidad, la diabetes, las infecciones por hepatitis B y C y la enfermedad del hígado graso no alcohólico.

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios