28 de Julio de 2021
24HS NOTICIAS

El fin de semana arribaría la carga de vacunas Pfizer

El ministro de Salud, Julio Borba, anunció este martes que el sábado 10 de julio llega el lote de vacunas Pfizer donadas por Estados Unidos. Desde la cartera sanitaria no se descarta que en este mes se pueda habilitar la vacunación masiva para la población.
POR 24HS NOTICIAS - 06 de Julio de 2021 18:46
Salud La llegada de 1 millón de vacunas Pfizer donadas por Estados Unidos se prevé para este sábado, 10 de julio, a primeras horas del día, según confirmó el ministro Julio Borba. Fuente ABC
La llegada de 1 millón de vacunas Pfizer donadas por Estados Unidos se prevé para este sábado, 10 de julio, a primeras horas del día, según confirmó el ministro Julio Borba. Fuente ABC

La llegada de 1 millón de vacunas Pfizer donadas por Estados Unidos se prevé para este sábado, 10 de julio, a primeras horas del día, según confirmó el ministro Julio Borba.

 

El lote llegará para continuar con la inmunización contra el Covid-19 a la población, que durante esta semana corresponde a personas con enfermedades de base o en situación de vulnerabilidad de 18 a 49 años.

 

Asimismo, el ministro adelantó que desde la siguiente semana, se empezarán a recibir las primeras partidas de las dosis Pfizer que se compraron a través de Salud Pública.

 

El secretario de Estado no descartó que, con la llegada de mayores dosis, la convocatoria para vacunación masiva a toda la población se pueda habilitar desde la segunda quincena de julio.

 

No obstante, mencionó que las vacunas Pfizer son vacunas que tienen una complejidad logística diferente, por lo que no se podrán utilizar en todos los puestos de inmunización habilitados.

 

Por otro lado, el ministro destacó que el porcentaje de vacunados sobre los registrados ronda el 75% al 80%, por lo que se estima que gran parte de la ciudadanía registrada se acercará a recibir las dosis durante los próximos días.

 

Por su parte, el empresario farmacéutico Norman Harrison propuso asuetos de dos días y la extensión de los horarios de vacunación para una inmunización masiva.

 

Harrison mencionó que se cuenta con la capacidad de trasladar las dosis a todo el país en un espacio de 4 a 8 horas por tierra y por aire con apoyo del a Fuerza Aérea.

 

Además, adelantó que una campaña masiva de inmunización empezaría el próximo lunes 19, por lo que el empresario solicitó al gobierno establecer dos días de asueto sanitario para ese día y el martes 20 para engancharlos con el fin de semana y así alcanzar la cifra de 500.000 inoculados.

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios