24HS NOTICIAS

El 2021 sigue sumando casos positivos de covid-19

Sin lugar a dudas el 2020 quedó registrado como el peor año desde aquel 11 de marzo en el que se decretaba la cuarentena en el país, luego de que el virus detectado por primera vez en China, se extendiera a todo el mundo.
POR 24HS NOTICIAS - 05 de Enero de 2021 11:39
Salud

El reporte del día de ayer 4 de enero, señala 764 nuevos casos positivos, lo que deja el total de contagiados oficiales en Paraguay hasta ahora, en 109.837 personas.

 

En el informe se revela además que la mayoría de las infecciones provienen de la capital y los alrededores, así también del interior del país, con fuertes aumentos de casos en Caaguazú y Ñeembucú.

 

El fin de semana pasado se realizaron varios eventos en lugares cerrados y al aire libre, de los cuales hubieron filmaciones y fotografías en redes sociales que dejaron en evidencia la inconciencia de muchos que no respetaban los protocolos sanitarios. Hablamos sobre todo de fiestas y encuentros, en su mayoría con gente joven aglomerándose.

 

La ciudadanía no se hizo esperar y denunció estos hechos ante las autoridades correspondientes, esperando así una dura sanción para los organizadores y encargados de dichos locales.

 

Como llamada de atención, la doctora Leticia Pintos, Directora de Terapias del Ministerio de Salud, dijo a Radio Monumental: "Los pacientes están llegando a los hospitales ya en estado grave y cada vez son más jóvenes, sin comorbilidades, que terminan en UTI. Los reinfectados desarrollan la parte grave de la enfermedad".

 


Recientes

Más leídas