24HS NOTICIAS

Ya son dos los jóvenes sometidos a trasplantes pulmonares por covid-19

Una chica de 20 y otro de 18 años respectivamente, son los primeros pacientes de coronavirus, en sufrir daños severos e irreversibles en ambos pulmones. y que han salvado sus vidas, mediante una cirugía de trasplante pulmonar doble.
POR 24HS NOTICIAS - 12 de Junio de 2020 9:37 285
coronavirus Ambas intervenciones se realizaron luego de que los pacientes ya dieran negativo al virus del covid-19  Fuente Infobae.com
Ambas intervenciones se realizaron luego de que los pacientes ya dieran negativo al virus del covid-19 Fuente Infobae.com

El primer caso se dio en el hospital Policlínico de Milán, en Europa, específicamente en Italia; el caso de un joven que quedó con los pulmones "quemados" segun medios locales, esto a causa del virus del covid-19.

La cirugía se llevó a cabo el pasado 18 de mayo, luego de que Fancesco (nombre ficticio que se le asignó para proteger su identidad), permaneciera 58 días intuvado, y conectado a varios otros aparatos para lograr mantenerlo con vida.

La segunda paciente en ser beneficiada con una intervención pulmonar doble, es una mujer estadounidense de 20 años. La operción duró 10 horas, y se realizó en el Northwestern Memorial Hospital de Chicago, y según se informó en el New York Times, es el primer caso de trasplante pulmonar por coronavirus, registrado en los Estados Unidos.

Radiografía pulmonar de la joven de 20 años, muestra daños irreversibles según el dr. Bharat  Fuente New York Times

El Dr. Ankit Bharat, director quirúrgico del Programa de Trasplantes Pulmonares del Northwestern Medicine, explicó al medio, que los tejidos que rodean los pulmones, corazón, pared torácica y diafragma de la joven, estaban "completamente enyesados". La misma ahora recibe medicamentos inmunosupresores, para evitar que su organismo rechace sus nuevos pulmones

En ambos casos, los jóvenes no padecían ninguna otra afección, previa al contagio del virus del covid-19. Según el informe médico del avance recuperatorio de los dos, la evolución es favorable, pero sí tendrán que pasar por un largo proceso de rehabilitación, debido a las secuelas que deja en ellos este virus.