25 de Enero de 2022
27°
24HS NOTICIAS

Vuelven a inmunizar desde hoy con primeras, segundas y terceras dosis

Todas las personas de 18 en adelante podrán ser vacunadas con la primera y segunda dosis anticovid y la tercera dosis será aplicada al personal de salud y mayores de 50 años, desde este lunes 25 de octubre.
POR 24HS NOTICIAS - 25 de Octubre de 2021 16:11
coronavirus Recibirán la primera dosis, los jóvenes de 18 a 29 años, las plataformas Pfizer, Moderna y Sputnik V; mientras que los mayores de 30 años, la AstraZeneca.
Recibirán la primera dosis, los jóvenes de 18 a 29 años, las plataformas Pfizer, Moderna y Sputnik V; mientras que los mayores de 30 años, la AstraZeneca.

El calendario actualizado del Ministerio de Salud dispuso que desde este lunes 25 hasta el viernes 29 de octubre, se vacune con la primera, segunda y tercera dosis contra el Covid-19 en el país.

 

Primera dosis

 

Todas las personas de 18 a 29 años recibirán la Pfizer, Moderna o Sputnik V, mientras que las personas de 30 años o más recibirán la AstraZeneca. Este proceso se realizará sin terminación de cédula.

 

Segunda dosis

 

De acuerdo a la terminación de cédula de las personas que hayan recibido la Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Sputnik V o Coronavac, deberán acudir a los vacunatorios para finalizar con el esquema de vacunación, teniendo en cuenta la fecha tope en la que se recibió la primera dosis.

 

Tercera dosis

 

La inmunización de refuerzo se llevará a cabo con AstraZeneca para quienes hayan sido vacunados con: Coronavac, Covaxin y Sinopharm, (personal de salud hasta 29 años, recibirán la Pfizer), mientras que, quienes recibieron AstraZeneca y Sputnik V, serán reforzados con la Pfizer, siempre y cuando hayan recibido la dos dosis hasta el 30 de abril.

 

Por su parte, en la mañana de hoy arribaron al territorio paraguayo, unas 225.810 dosis de la plataforma Pfizer, a través del Mecanismo Covax, que permitirá continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

 

TEMAS: