23 de Septiembre de 2021
19°
24HS NOTICIAS

Variante Delta aún sigue siendo analizado

La directora del laboratorio Central del MSP, Dra. Carolina Aquino comentó que tomaron pruebas y son identificadas como variante P.1 o de Manaos, por lo que, de momento, se descarta aún una explosión de la delta.
POR 24HS NOTICIAS - 04 de Agosto de 2021 13:12
coronavirus 40 muestras están bajo la lupa, ya que se sospecha que podrían tratarse de la variante delta u otra aún no reconocida en nuestro país. Fuente LN
40 muestras están bajo la lupa, ya que se sospecha que podrían tratarse de la variante delta u otra aún no reconocida en nuestro país. Fuente LN

Las muestras siguen en pleno para conocer la situación epidemiológica más actual y agregó que los resultados serían conocidos la próxima semana.

 

La doctora Carolina Aquino, directora del Laboratorio Central del Ministerio de Salud, manifestó que 40 muestras de 500 están bajo la lupa sobre posibles contagios con la variante delta del covid-19 u otras cepas que aún no son reconocidas en el Paraguay.

 

Además, destacó que por el momento no existe una explosión de la delta porque el 90% de las muestras analizadas en nuestro país corresponde a la P1 o gamma, la variante surgida en Manaos, Brasil.

 

Sin embargo, todavía falta analizar las muestras tomadas en las dos últimas semanas. “Yo creo que en la semana que viene vamos a saber si hay más casos. Estamos viendo que no hay una explosión de lo que es delta. Eso es lo que estamos monitoreando”, expresó.

 

Aquino explicó que para el Laboratorio Central es importante conocer las variantes que circulan en el país, ya que es de interés para determinar la situación epidemiológica, y en contrapartida aclaró que no es importante que la gente sepa cuál es la variante que posee ya que no cambia el tratamiento que debe recibir.

 

Pese a no detectar más casos de la variante delta, resaltó que existe transmisión comunitaria en el país. Hasta la fecha solo fueron detectados seis casos de este linaje, ninguno cuenta con antecedentes de viaje, por lo que se considera que son contagios autóctonos.

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios