22 de Junio de 2021
18°
24HS NOTICIAS

Vacunas llegarían a Paraguay hoy

El ministro de salud, Julio Borba, confirmó en la conferencia de prensa de hoy que llegarían en la tarde 3.000 vacunas contra el covid-19 sin datos de la procedencia ni la farmacéutica.
POR 24HS NOTICIAS - 12 de Marzo de 2021 15:05
coronavirus En la mañana se llevó a cabo el anunció de la llegada de las 3.000 vacunas a Paraguay pero el Ministro de Salud, Julio Borba no dio detalles de la procedencia. Fuente UH
En la mañana se llevó a cabo el anunció de la llegada de las 3.000 vacunas a Paraguay pero el Ministro de Salud, Julio Borba no dio detalles de la procedencia. Fuente UH

Las 3.000 dosis serán administradas a 1.500 trabajadores de blanco, sin embargo, se desconoce de dónde provienen y de qué farmacéutica productora pero sí confirmó que fueron adquiridas mediante gestiones de cooperación internacional.

 

Borba reconoció que son pocas las dosis que vendrán, pero servirán para continuar con el cronograma de vacunación. Además, aseguró que el presidente Mario Abdo Benítez se encuentra trabajando y colaborando dentro del equipo económico nacional (EEN) que trabaja en conjunto con la cancillería para traer más vacunas contra el covid-19.

 

Tenemos varias ofertas que están siendo evaluadas, las mismas serán compartidas con las comisiones de Salud del Senado y Diputados. Vamos a ver cuál es la mejor opción, con total transparencia comentó Julio Borba. Fuente UH.

 

El ministro señaló que realizaron reuniones con el embajador de India para evaluar la posibilidad de adquirir las dosis desde las dos fábricas con las que cuenta el país asiático.

 

Sin embargo, el ministro de Salud expresó que incitó a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a que intermedie por el país para la llegada pronta de las vacunas al Paraguay.

 

El personal sanitario está conformado por 70.000 personas, de las cuales ya se inmunizaron 5.554. El día de hoy se agendaron para la vacunación unos 2.000 profesionales sanitarios. La estimación prevista para la inoculación total es para abril, lo que resulta complicado, por la baja cantidad de dosis obtenidas y previstas.

 

Del total de 24.000 vacunas adquiridas, 4.000 dosis fueron obtenidas a través del Fondo Ruso de Desarrollo y ya fueron aplicadas ‘’según salud’’ en su totalidad a 2.000 profesionales sanitarios. Unas 20.000 vacunas chinas fabricadas por la farmacéutica Sinovac Biotech arribaron al país a través de una cooperación que intermedió Chile.

 

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.