17 de Octubre de 2021
16°
24HS NOTICIAS

Vacunas de Sputnik V llegarán mañana, pero quedarán en cuarentena

La OMS alertó que 1 de las 4 fábricas de Sputnik no cumple con documentación que avale sus buenas prácticas. Paraguay recibirá un lote mañana, pero lo pondrá en cuarentena hasta que tenga detalles técnicos para determinar de qué fábrica provienen estas vacunas.
POR 24HS NOTICIAS - 23 de Septiembre de 2021 18:01
coronavirus Mañana arribarán al país de 105mil dosis del componente 2 de la Sputnik V pero el gobierno paraguayo informó que pondrá esos lotes en cuarentena hasta verificar su trazabilidad y especificaciones técnicas. Fuente Ipgov
Mañana arribarán al país de 105mil dosis del componente 2 de la Sputnik V pero el gobierno paraguayo informó que pondrá esos lotes en cuarentena hasta verificar su trazabilidad y especificaciones técnicas. Fuente Ipgov

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, informó en conferencia de prensa la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que 1 de las 4 fábricas de Sputnik V no presentó documentación que garantice efectividad y buenas prácticas, por lo que el lote de 105.000 dosis del segundo componente más 2.000 del primer componente de la plataforma rusa que llega este viernes estará en cuarentena.

 

Esta medida se implementará hasta recibir las documentaciones sobre su efectividad, según dijo Castro.

 

Primero tenemos que tener la certeza de cuánto tardaría ordenar la documentación y a partir de ahí, reencaminar la vacunación, dijo Castro.

 

Con esta cantidad se inmunizaría a todos los que recibieron la primera vacunación hasta el 4 de julio, una vez que llegue la documentación de los biológicos.

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios