25 de Septiembre de 2021
29°
24HS NOTICIAS

Vacunas covid-19 para Paraguay

Representantes de Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social anunciaron que ya se encuentran aseguradas dos tipos de vacunas para la inmunización de la población contra el nuevo coronavirus.
POR 24HS NOTICIAS - 26 de Enero de 2021 16:18
coronavirus El viceministro de la salud explicó que las dosis que serán traídas al país provienen de dos farmacéuticas ya que una sola no abastecerá las necesidades del país.  Fuente: Agencia IP.
El viceministro de la salud explicó que las dosis que serán traídas al país provienen de dos farmacéuticas ya que una sola no abastecerá las necesidades del país. Fuente: Agencia IP.

El viceministro de Salud Julio Rolón anunció que las negociaciones para conseguir las dosis de las vacunas contra el covid-19 avanzan favorablemente, aunque manifestó que a todavía es difícil determinar la dosis que será traída, aseguró que será la más efectiva para la población y que todas las vacunas se encuentran en el mismo nivel de efectividad.

 

Para nosotros lo mas importante es que venga la más efectiva y después la que se adecue a nuestro sistema logístico de distribución. Lo que nosotros le podemos decir a la ciudadanía es que va a tener la garantía de que la vacuna que va a venir es la que va a servir.

Manifestó el viceministro Julio Rolón según el medio Agencia IP.

 

El viceministro explicó que para la tranquilidad de la población y disipando dudas las dosis que serán traídas al país, serán las que mayor efectividad presenten, las negociaciones son realizadas directamente con las farmacéuticas y a la fecha dos empresas ya se encuentran aseguradas en un 98% y que el gobierno paraguayo aguarda la aprobación de las entidades

 

De nuestra parte ya está todo sobre la mesa. Paraguay cumplió y nosotros estamos esperando que la empresa de el OK para la firma. 

Julio Rolón - Viceministro De Salud para el medio Agenica IP

 

Con respecto a las dosis explicó que cualquiera de las 5 propuestas más avanzadas y que cuentan con la aprobación de las instituciones correspondientes y los gobiernos que ya han puesto en práctica las jornadas de vacunación, están habilitadas para nuestro país, pero que todas presentan dos dosis por ende funcionan.

 

Así también manifestó que no serán traídas las vacunas de una sola firma farmacéutica, ya que ninguna tiene la capacidad para proveer la cantidad necesaria para la población paraguaya, recordó además que los primeros que recibirán la inmunización a través de las vacunas son el personal de la salud.

 

Las primeras dosis estarían llegando al país en el mes de febrero, adelantó que en la primera semana del mes ya se tendrían los detalles sobre la finalización de las negociaciones para iniciar la campaña de vacunación. Los representantes de la salud recuerdan que las medidas de bioseguridad seguirán aplicándose de manera estricta, para evitar la propagación del virus.

¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios