23 de Septiembre de 2021
19°
24HS NOTICIAS

Vacunaciones de segunda dosis reiniciarán a partir del próximo lunes

El Ministerio de Salud confirmó que la aplicación de las segundas dosis de Moderna, AztraZeneca, Pfizer y Sputnik continuará desde el lunes 23 de agosto y anunciaron que llegarán más dosis entre agosto y septiembre.
POR 24HS NOTICIAS - 20 de Agosto de 2021 19:17
coronavirus Desde Salud informaron que el 33% de la población paraguaya ya cuenta con las dos dosis contra el covid-19. Fuente UH
Desde Salud informaron que el 33% de la población paraguaya ya cuenta con las dos dosis contra el covid-19. Fuente UH

En conferencia de prensa, Héctor Castro, titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), confirmó que desde el lunes 23 de agosto se retoma a aplicación de las segundas dosis para varias plataformas.

 

Comentó que los inmunizados por la primera dosis de Moderna hasta el 16 de julio, recibirán los refuerzos los días 23 y 24 de agosto, con terminación de cédula, y el 25 de agosto será destinado a los rezagados. De acuerdo con Castro, son 22.332 personas por vacunar con la segunda dosis.

 

En cuanto a AstraZeneca, las personas vacunadas con la primera dosis hasta el 15 de junio quienes deberán asistir a los vacunatorios el 23 y 24 de agosto, con terminación de cédula, y el 25 de agosto será el día exclusivo para rezagados.

 

Para las segundas dosis de Pfizer, Castro explicó que se administrarán exclusivamente en el Autódromo Rubén Dumot debido a la capacidad de almacenamiento con la que cuenta el vacunatorio. El horario de atención será de 07 a 23 horas.

 

Podrán asistir el 23, 24, 25 y 26 de agosto para los refuerzos con Pfizer. Asimismo, quienes hayan recibido la primera dosis de esta plataforma podrán recibir la segunda dosis en esas fechas, previo registro en vacunate.gov.py.

 

Segunda dosis Sputnik

 

La aplicación del segundo componente de Sputnik V continuará desde el martes 24, miércoles 25 y jueves 26 de agosto para todas las personas que recibieron el primer componente hasta el 26 de mayo.

 

Las inmunizaciones se realizarán con terminación de cédula, y el 26 de agosto será día para rezagados.

 

Por su parte, el ministro de Salud, Julio Borba, detalló que el Estado cerró una nueva compra de 1.000.000 de dosis Pfizer, para la cual se negocia su recepción total en un solo lote.

 

además, mencionó que se espera la llegada de 265.410 vacunas vía Covax para septiembre.

 

Asimismo, Borba refirió que unas 400.000 dosis de Covaxin se recibiría entre finales de agosto y primeros días de septiembre.

 

Sobre el segundo componente de Sputnik V, el ministro de Salud manifestó que el Fondo Ruso de Inversión confirmó que llegarían 20.000 dosis el domingo 22 de agosto y unas 106.000 dosis del componente 1 para septiembre.

 

Cerca de 300.000 vacunas de AstraZeneca se recibirán en la primera semana de septiembre como parte de la cooperación del Gobierno de España, mientras que el martes 24 de agosto arribarían 140.000 dosis compradas por el Estado, según detalló Borba.

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios