18 de Septiembre de 2021
23°
24HS NOTICIAS

The Lancet: La vacuna Sputnik V tiene 91,6% de eficacia

La revista científica británica The Lancet publicó los datos del ensayo Fase III, de la vacuna rusa Sputnik V en casi 20.000 voluntarios demostrando una prueba de 91,6 % de eficacia.
POR 24HS NOTICIAS - 02 de Febrero de 2021 15:05
coronavirus Sputnik V fue desarrollada en mayo de 2020 por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia.
Sputnik V fue desarrollada en mayo de 2020 por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia.

Es la segunda publicación sobre el Sputnik V, ya que el año pasado lo hicieron en septiembre y esta vez la información técnica muestra que tiene una eficacia general del 91,6 %, que aumenta hasta el 91,8 % entre mayores de 60 años y no se registraron efectos adversos graves. Un total de 19.866 voluntarios se sometieron a estudios, de los cuales 4.902 son del grupo Placebo. En muchos países de Sudamérica esta vacuna ya está siendo aplicada a miles de ciudadanos.

 

Al final del estudio hubo 62 casos confirmados de Covid-19 en el grupo de placebo y solo 16 en el grupo de la vacuna. Sputnik V demostró ser un 100 % efectiva para prevenir el desarrollo de casos graves.

 

El director del Instituto de Investigación Gamaleya, con sede en Moscú, Alexánder Gíntsburg, además de ser creador de la vacuna Sputnik V comentó:

 

Los resultados del ensayo representan un gran éxito en la batalla global contra la pandemia de covid-19

 

Por su parte, el Director Ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) y patrocinador de la distribución del fármaco, Kirill Dmítriev, expresó:

 

Los datos publicados por The Lancet demuestran que Sputnik V no solo es la primera vacuna registrada del mundo, sino también una de las mejores. Protege completamente contra el COVID-19 grave según los datos que han sido recopilados y revisados de forma independiente por pares y luego publicados en The Lancet. Sputnik V es una de las tres únicas vacunas del mundo con una eficacia superior al 90%, pero las supera en términos de seguridad, facilidad de transporte debido a los requisitos de almacenamiento de +2 a +8 grados y un precio más asequible. Sputnik V es una vacuna para toda la humanidad.

 

Sobre la eficacia de la dosis se pronunció Cecil Czerkinsky, director de Investigación del Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica de Francia:

 

Esta vacuna parece ser altamente eficaz e inmunogénica en todos los grupos de edad

 

También sostuvo que la vacuna de formulación dual es comparativamente fácil de fabricar y de desplegar, un detalle muy útil en medio de la escasez global anticipada y los problemas logísticos con los lanzamientos de vacunas.

 

El profesor británico de microbiología médica, David Livermore, destacó al Sputnik V como la primera vacuna de vectores de adenovirus en lograr la eficacia del 90 % observada con las dos vacunas de ARNm.

 

Las otras vacunas como la Pfizer y Moderna requieren temperaturas muy bajas, de entre -70 ° C y -20 ° C, en cambio Sputnik V se puede almacenar a entre 2 y 8 grados centígrados sin echarse a perder. También se basa en dos vectores de adenovirus diferentes; virus de la gripe modificados genéticamente que no se pueden reproducir en el cuerpo humano, generando una defensa más eficaz en comparación con otras vacunas que utilizan el mismo vector para ambas inyecciones.

 

Según el RDIF, Sputnik V se ha registrado en 16 países y se espera que en los próximos días se administren inyecciones de la vacuna rusa a personas de Bolivia, Kazajistán, Turkmenistán, Palestina, Emiratos Árabes Unidos, Paraguay, Hungría, Armenia, Argelia, República Srpska, Venezuela e Irán.

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios