21 de Junio de 2021
14°
24HS NOTICIAS

¿Sin Navidad en el viejo continente a causa de la segunda ola del coronavirus?

Con altas restricciones en horarios, estados de emergencias y toques de queda, el continente europeo se prepara para buscar reducir la cifra de contagiados por el covid-19 y así "salvar la navidad".
POR 24HS NOTICIAS - 27 de Octubre de 2020 15:36
coronavirus Alemania, Bélgica, Italia y España han aplicado el toque de queda para evitar más contagios del coronavirus.  Fuente: El Intransigente.
Alemania, Bélgica, Italia y España han aplicado el toque de queda para evitar más contagios del coronavirus. Fuente: El Intransigente.

En Italia rige a partir del lunes 26 de octubre el toque de queda, buscando disminuir el número de personas que contraen el virus SARS CoV-2, los restaurantes y bares deben cerrar sus puertas a partir de las 18hs, y los gimnasios, cines y teatros no podrán estar activos, esto deberá ser aplicado hasta el 24 de noviembre, según el decreto firmado por Giuseppe Conte, primer Ministro de Salud del país.


Bélgica también aplica el toque de queda es a partir de las 22:00hs y los locales deben cerrar sus puertas a las 20hs, también están suspendidas las actividades deportivas y no dan lugar a los eventos culturales. En Francia se prohíbe la circulación de personas entre las 21 y las 06 a.m. y la medida debe regir por 6 semanas.


En Alemania la situación se fue descontrolando en esta segunda ola, por los que las restricciones se volvieron a dar por estados, ya que la política interna de ese país se maneja de esa manera. El presidente de vigilancia sanitaria de ese país recomendó airear constantemente los espacios cerrados, la reutilización de mascarillas y tapabocas, además de insistir con las medidas de higiene. Por si fuera poco han suspendido los mercadillos navideños, actividad que se ha convertido en una tradición para este país.


En España el presidente Pedro Sánchez instauró el estado de alarma y decretó toque de queda a nivel país entre las 23:00 y las 06:00 a.m., debido al nuevo registro de fallecidos que ha superado los 35 mil. Esto rige inicialmente por 15 días, pero con alta probabilidad de que el periodo se extienda. Con esta medida se vuelven a cerrar los teatros y cines, también los restaurantes solo deberán atender hasta las 18hs.


Nuevas cifras emitidas por la OMS


La Organización Mundial de la Salud anunció en su reporte del 23 de octubre, que por tercer día consecutivo se marcaba un nuevo récord mundial de casos confirmados con coronavirus, el número fue ascendiendo de 437.247 casos registrados el jueves, el viernes subió a 449.720 y para el sábado los números se dispararon a 465.319 nuevas personas contagiadas.


De esta cifra 221.898 del último día fueron de Europa, llegando así a 9 millones de contagiados en el continente, y 260 mil muertes. El domingo 25 Italia registró 21.271 nuevos casos de los cuales 1.200 están en UCI. Mientras que en Francia el récord fue de 52mil nuevos casos en 24 hs, por lo que los 46 millones de habitantes de la capital Parisina han tenido que someterse al toque de queda.


Los últimos reportes registran más de 1.15 millones de muertes en lo que va de la pandemia, desde aquel primer anuncio emitido por la OMS en China, en diciembre de 2019. Este país de Asia Oriental ha iniciado una nueva campaña de test masivo luego de que volvieran a registrar 137 nuevos contagios, las pruebas se realizarán a 4.75 millones de personas de Kachgar en la provincia de Sinkaig.

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.