24HS NOTICIAS

Según la OMS los contagios del coronavirus por pacientes asintomáticos, son muy inusuales.

Debido a la poca carga virósica que presentan los pacientes covid positivos, pero sin síntomas, es poco probable que sean los principales contagiantes del virus del covid-19
POR 24HS NOTICIAS - 12 de Junio de 2020 11:57 412
coronavirus Representes de la Organización Mundial de la Salud, en conferencia de prensa de las Naciones Unidas.  Fuente: RTEV
Representes de la Organización Mundial de la Salud, en conferencia de prensa de las Naciones Unidas. Fuente: RTEV

La epidemióloga estadounidense María Van Kerkhove, habló en una conferencia de prensa de las Naciones Unidas, en representación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre los casos de infectados sin síntomas del coronavirus. De acuerdo a lo publicado en Infobae, aseguró que a partir de los datos que manejan, "todavía parece raro que un paciente asintomático realmente trasmita a un paciente secundario".

Mencinó que sin bien las personas contagiadas y que no presentan síntomas, tienen la capacidad de trasmitir el virus, la carga viral en sus organismos, es inferior a la de aquellos pacientes que realmente son afectados por el coronavirus.

De acuerdo a las estadísticas presentadas por la OMS, solo el 6% de los casos confirmados con el virus del covid-19, no manifiestan los síntomas, pero también afirmaron que aún no cuentan con los estudios suficientes que puedan asegurar que la mayor forma de propagación, sea a través de los pacientes asuntomáticos.

El Director General de la OMS, Dr. Tedro Adhanom Ghebreyesus, instó a la población a seguir atentos y mantener las medidas de sanidad preestablecidas, para evitar nuevas oleadas, haciendo alución a las diversas manifestaciones y a nuevas concentraciones de personas, en los países que muestran mejorías en cuanto a la propagación de la pandemia.