23 de Septiembre de 2021
19°
24HS NOTICIAS

Según estudios, la primera dosis de Sputnik es muy efectiva

En la página web Sputnikvaccines.com indicaron que la primera dosis ‘’Sputnik Light’’ (componente de la Sputnik V) demostró altos índices de seguridad y eficacia del 93.5% durante el proceso de inmunización en Paraguay.
POR 24HS NOTICIAS - 18 de Agosto de 2021 13:45
coronavirus Efectividad del 93,5% según el fondo ruso tiene como referencia a pacientes de Paraguay y datos son correctos pero son preliminares. Fuente Sputnikvaccines.com
Efectividad del 93,5% según el fondo ruso tiene como referencia a pacientes de Paraguay y datos son correctos pero son preliminares. Fuente Sputnikvaccines.com

El ministro de Salud Julio Borba y el primer anillo de su gabinete, se reunieron para analizar el informe del Fondo Ruso en el que señala que 320 mil de sus vacunas Sputnik, enviadas a Paraguay, son de la variedad monodosis.

 

La sorpresa para el equipo de salubridad viene por el lado de que la cartera sanitaria asegura que el contrato para provisión de los biológicos rusos son todos de la doble dosis, esto es del tipo Sputnik V.

 

El comunicado del laboratorio productor de las vacunas Sputnik señala en su encabezado:

 

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, el fondo soberano de riqueza de la Federación Rusa) anuncia datos del Ministerio de Salud de Paraguay que demuestran elevados índices de seguridad de la vacuna de un solo componente “Sputnik Light” (el primer componente del fármaco “Sputnik V”) y una eficacia del 93,5% durante el proceso de vacunación masiva en el país

 

El cálculo de la eficacia se realizó en base al análisis de datos de 320 mil personas que recibieron la vacuna “Sputnik Light” hasta el 30 de julio de 2021.

 

Las estadísticas del uso de “Sputnik Light” en Paraguay también demuestran un elevado perfil de seguridad de la vacuna:

 

No se han registrado casos de efectos adversos graves asociados con la vacunación;

 

No se han dado casos de fallecimiento relacionados con la vacunación;

 

No se han dado casos de trombosis venosa cerebral (TVC) después de la vacunación;

 

Ausencia de casos de síndrome de Guillain-Barré tras la vacunación;

 

No se han dado casos de síndrome de extravasación capilar después de la vacunación;

 

No se han notificado casos de miocarditis o pericarditis.

 

Debido a su alta seguridad y eficacia en diversos países, la vacuna “Sputnik Light” se usa actualmente no solo de manera independiente, sino que también se está estudiando en combinación con medicamentos de otros fabricantes.

 

Por su parte, durante la conferencia de prensa por parte de Salud Pública sentaron posturas y declararon que Paraguay seguirá aplicando dos dosis de la Sputnik y demás laboratorios, además anunciaron que el domingo llegarían 20.000 dosis del segundo componente de la Sputnik V.

 

Desde hoy se pueden vacunar quienes recibieron la primera el 18 de mayo, mañana quienes la recibieron el 19 de mayo y el viernes a quienes la recibieron el 20 de mayo.

 

¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios