28 de Julio de 2021
24HS NOTICIAS

Se registran menos casos de covid-19 y buscarán extender vacunación a más grupos

En conferencia el titular de Salud, Julio Borba, afirmó que en las últimas semanas se vio una leve disminución de casos de covid-19, no obstante, pidió a la nación a bajar la guardia.
POR 24HS NOTICIAS - 23 de Junio de 2021 13:11
coronavirus Al finalizar el acto oficial de entrega de 500 balones de oxígeno comprados por la EBY, el ministro Borba resaltó que se ve muy positivamente una leve disminución del ritmo de avance de la pandemia del coronavirus en Paraguay. Fuente Abc Color
Al finalizar el acto oficial de entrega de 500 balones de oxígeno comprados por la EBY, el ministro Borba resaltó que se ve muy positivamente una leve disminución del ritmo de avance de la pandemia del coronavirus en Paraguay. Fuente Abc Color

También resaltó que hasta el jueves seguirían inmunizando a partir de 52 años, luego a los rezagados y después analizarían ampliar la franja etaria. Borba mencionó sobre la compra de 500 balones de oxígeno a través de la Entidad Binacional Yacyretá.

 

Al finalizar el acto oficial de entrega de 500 balones de oxígeno comprados por la EBY, el ministro Borba resaltó que se ve muy positivamente una leve disminución del ritmo de avance de la pandemia del coronavirus en Paraguay.

 

Luego de la inmunización total de la mayor parte del personal médico y de enfermería se ven menos internados dentro de ese grupo a raíz del virus, lo cual demuestra la efectividad de la vacuna.

 

En cuanto a la ampliación del rango etario, añadió que el miércoles quieren terminar con el calendario previsto para personas a partir de 52 años, luego entre el jueves y viernes se seguirá con los rezagados y el fin de semana se enfocarán en las segundas dosis para luego analizar la extensión; es decir, dio a entender que la inmunización para los mayores de 50 años podría concretarse recién el próximo lunes.

 

Sobre el incremento de asistentes a los vacunatorios, destacó que también se dio porque ya es fecha para las segundas dosis de las vacunas de Sinopharm y Covaxin.

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios