25 de Septiembre de 2021
31°
24HS NOTICIAS

Salud Pública presentó plan nacional de vacunación contra el Covid-19

Las autoridades representantes del ministerio de salud anunciaron que se espera que las primeras dosis lleguen al país en el primer trimestre del 2021
POR 24HS NOTICIAS - 31 de Diciembre de 2020 11:56
coronavirus La inmunización a la ciudadanía paraguaya tendrá tres fases y el primer grupo será el personal de blanco, personas con enfermedades de base y mayores de 60 años.   Fuente: Telefuturo.
La inmunización a la ciudadanía paraguaya tendrá tres fases y el primer grupo será el personal de blanco, personas con enfermedades de base y mayores de 60 años. Fuente: Telefuturo.

El Ministro de Salud Dr. Julio Mazzoleni presentó en conferencia de prensa desde el Palacio de los López el plan nacional de vacunación contra el covid-19, la cual tendrá tres etapas según lo manifestado por el representante del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en compañía de sus colaboradores.


La región que será priorizada por las autoridades sanitarias es el departamento Central y la capital Asunción, esto fue lo explicado por el titular de Vigilancia de la Salud Dr. Guillermo Sequera y la doctora Soraya Araya directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) quienes también participaron de la anunciación.


La primera etapa de vacunación contra el covid-19 se realizará al personal de blanco y a los adultos mayores de 60 años los cuales son considerados el grupo de mayor riesgo, por un lado los trabajadores de la salud por su exposición constante con el virus y por el otro las personas quienes podrían presentar más complicaciones ante las afecciones ocasionadas por el coronavirus.


En una segunda etapa se prevé inmunizar con las vacunas a los docentes y a los trabajadores esenciales entre los que se mencionan a agentes del orden público como agentes de la seguridad, los periodistas o trabajadores de la comunicación, y por último se espera que puedan ser vacunados la población en general.


En una segunda fase, se van a incluir todo lo que son profesionales esenciales van a estar priorizados los docentes principalmente de los primeros niveles de educación y en ese grupo también incluye otras funciones esenciales como por ejemplo todo lo que es seguridad, Fuerza Armada, Policía. Y en una fase 3 ya es para la población general y eso de acuerdo a la cantidad de lotes que vayan llegando esa va a ser la priorización.

Dr. Guillermo Sequera Director de Vigilancia de Seguridad. Fuente: Web picking.


El ministro explicó desde la institución se trabaja en negociaciones para adquirir las vacunas de manera independiente, a través de convenios bilaterales además del mecanismo Covax al cual está inscripto el país, pero según lo que mencionaron es más lento el proceso, afirmaron en su momento que el propio presidente de la república se encuentra negociando por las dosis.


Otro elemento que creemos es importante mencionar, tiene que ver con la Resolución que he firmado en el día de ayer, que permite que todas aquellas vacunas que hayan obtenido un registro sanitario de emergencia o similar puedan ser importadas al Paraguay y eventualmente, tengan la posibilidad de una autorización de comercialización de emergencia en el país.

Dr. Julio Mazzoleni – Ministro de Salud. Fuente: Web picking.

¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios