24 de Junio de 2021
19°
24HS NOTICIAS

Salud Pública confirmó que llegaron 250 mil dosis de la vacuna Sinopharm

Desde el Ministerio de Salud anunciaron que las 250.000 dosis de la vacuna Sinopharm serán destinadas para la primera y segunda dosis de aplicación. Por el momento se mantendrá el rango etario; personas nacidas hasta el año 1956.
POR 24HS NOTICIAS - 24 de Mayo de 2021 22:44
coronavirus Un lote de 250.000 vacunas de Sinopharm arribó esta tarde al país para continuar con el plan nacional de vacunación contra el covid-19. Fuente Ministerio de Salud
Un lote de 250.000 vacunas de Sinopharm arribó esta tarde al país para continuar con el plan nacional de vacunación contra el covid-19. Fuente Ministerio de Salud

Este lote se trata de la primera entrega de vacunas por parte de Emiratos Árabes Unidos, de un millón adquiridas por el Paraguay.

 

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), doctor Héctor Castro manifestó que dichas vacunas serán para la primera y segunda dosis. Agregó que serán distribuidas a las Regiones Sanitarias.

 

El titular de salud, el ministro Julio Borba, expresó

 

Vamos a reanudar en esos lugares donde fueron aplazados.

 

Las dosis serán distribuidas en lo que queda de la jornada para reiniciar la campaña de vacunación a mayores de 65 años en todo el país.

 

Las vacunas que llegaron pueden ser almacenadas entre 2ºC a 8ºC, similar a las vacunas contra la influenza y otras, lo que facilita su transporte y la logística. De las 250.000 serán aplicadas 125.000 dosis y autoridades de Salud esperan terminar la vacunación de adultos mayores de 65 años de todo el país.

 

La distribución a cada departamento será tomando en cuenta la cantidad de adultos registrados en la plataforma “Vacunate”, por lo que el Ministerio sigue instando al registro en esta plataforma que permite los cálculos de dosis.

 

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.