25 de Septiembre de 2021
31°
24HS NOTICIAS

Salud ampliaría rango de edad de vacunación en la próxima semana

Solamente 45.000 personas de 75 años fueron inoculadas de 244.000 que fueron registrados para recibir dosis anticovid. Se espera que en la próxima semana se ampliara el rango etario de acuerdo al plan de vacunación.
POR 24HS NOTICIAS - 06 de Mayo de 2021 18:22
coronavirus Según la Dra. Lida Sosa, Viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, todo va depender del número final de vacunados mayores de 75 años inscriptos hasta ese momento. Fuente Ip Gov
Según la Dra. Lida Sosa, Viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, todo va depender del número final de vacunados mayores de 75 años inscriptos hasta ese momento. Fuente Ip Gov

El Ministerio de Salud Pública anunció que elevaría el rango de edad para la vacunación anticovid-19 a personas de más de 60 años.

 

En conferencia de prensa se comunicó que, a finales de esta semana, a más tardar el día de mañana, se oficializaría dicho cambio. De momento las personas de 75 años en adelante están habilitadas para recibir la primera dosis de inmunización.

 

Conforme sostuvo la Dra. Lida Sosa, Viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, todo va depender del número final de vacunados mayores de 75 años inscriptos hasta ese momento; además, el ministro de Salud, doctor Julio Borba, mencionó que están esperando la confirmación de la llegada de otro cargamento importante de biológicos contra el covid-19 en la primera quincena de este mes, esto reforzará la posibilidad de que más personas de edad puedan vacunarse.

 

Se tratarían de al menos 40.000 dosis de la vacuna Sputnik V de los 1.000.000 de biológicos adquiridos a través del Fondo Ruso de Inversión Directa y del que a la fecha recién se entregaron a Paraguay 24.000 dosis.

 

Han anunciado a la ciudadanía mayor de 60 años a seguir con la inscripción para poder recibir eventualmente la dosis apenas se cuente con disponibilidad.

 

Según los registros, en el país hay al menos 720.000 personas mayores de 60 años. Sin embargo, son reducidos los grupos de adultos de 75 años y más registrados para recibir la primera dosis del antiviral según el Ministerio de Salud.

 

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) indicó

 

Según el corte parcial, hay 30.967 mayores de 80 años que ya recibieron la vacuna, así como 13.976 personas de más de 75 años.

 

Los datos actuales indican que poco más de 244.000 adultos mayores de 60 años registrados para recibir la dosis.

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios