23 de Septiembre de 2021
19°
24HS NOTICIAS

Reportan desde Salud seis casos de la variante Delta

Autoridades sanitarias confirmaron 6 casos positivos de variante Delta en Paraguay, siendo uno de ellos un caso comunitario. Las muestras fueron tomadas entre el 7 y 10 de julio.
POR 24HS NOTICIAS - 23 de Julio de 2021 16:42
coronavirus El doctor Guillermo Sequera, detalló la situación epidemiológica del país y confirmó la detección de seis casos de la variante delta. Fuente IP Gov
El doctor Guillermo Sequera, detalló la situación epidemiológica del país y confirmó la detección de seis casos de la variante delta. Fuente IP Gov

En conferencia de prensa, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, explicó que el día de hoy se confirmaron 6 casos positivos de la variante Delta de la covid-19.

 

Detalló que 3 son de Asunción, uno de ellos comunitario, y el resto serían de Central, 2 en San Lorenzo y 1 en Fernando de la Mora. Sobre el caso comunitario, Sequera dijo que se trata una persona del barrio Sajonia.

 

Acerca de la salud de los infectados, expresó que ninguno manifiesta complicaciones y no están internados. Indicó que todos son jóvenes.

 

Sobre la fecha de toma de muestra, el funcionario de Salud explicó que se procesaron el 7 y el 10 de julio.

 

Sequera ejemplificó el paso de la Delta en tres países europeos y detalló que los casos positivos de esta variante crecen en esos lugares, pero la mortalidad no es alta en comparación con la primera ola de la variante Alfa.

 

No obstante, señaló que en Sudáfrica, la variante Delta mostró su faceta más severa ya que la tasa de fallecimientos es alta en ese país. Sin embargo, Sequera explicó que esto se debe a que el país africano cuenta con solo el 10% de su población inmunizada, a diferencia de los países europeos que tiene mayor porcentaje de vacunación.

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios