24 de Junio de 2021
18°
24HS NOTICIAS

¿Qué sucede con las vacunas de AstraZeneca?

Si bien son los biológicos que el mecanismo Covax distribuye, ya ha tenido varias indicaciones, suspensiones y reportes de reacciones adversas en los pacientes que ya han recibido la vacuna.
POR 24HS NOTICIAS - 06 de Abril de 2021 13:27
coronavirus Varios casos de pacientes que han manifestado trombos atípicos en el cerebro, ahora se confirman que guardan relación con la vacuna de AstraZeneca.  Fuente: El Periódico.
Varios casos de pacientes que han manifestado trombos atípicos en el cerebro, ahora se confirman que guardan relación con la vacuna de AstraZeneca. Fuente: El Periódico.

El director Marco Cavaleri de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus siglas en ingles), anunció que ahora sí pueden asegurar que existe un vínculo entre la fórmula de las vacunas de AstraZeneca con los caso de pacientes que desarrollaron trombosis, posterior a la inoculación con este biológico.


De acuerdo a las declaraciones del representante de EMA, quien brindó declaraciones al medio italiano Messaggero, aseguró que desconocen la causa pero afirmó que se encuentran trabajando para determinar los motivos por el cual se crea esta reacción en algunos pacientes, posterior a la inoculación.


Ahora lo podemos decir, está claro que hay un vínculo con la vacuna, que provoca esa reacción. Sin embargo, aún no sabemos por qué (...) En resumen, en las próximas horas vamos a decir que existe un vínculo, pero tenemos aún que entender por qué sucede.

Expresó el director de EMA.


El Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia (PRAC), es el encargado de evaluar y monitorear la seguridad de los medicamentos que son aplicados a las personas, luego de la autorización de EMA. El director Cavaleri indicó que se espera un informe actualizado de las evaluaciones son respecto a la seguridad de las vacunas de AstraZeneca.


Estamos tratando de tener un marco preciso de lo que está sucediendo, de definir el síndrome debido a la vacuna (...) Entre las personas vacunadas se ha registrado un número de casos de trombosis cerebral entre jóvenes superior al que nos esperábamos. Eso vamos a tener que decirlo.

Manifestó el Director Marco Cavareli.

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.